Skip to main content

Belén Mora reveló que padece un complicado trastorno

A pesar que fue diagnosticada hace unos años con esta enfermedad, ella se lo toma como un don más que como un defecto.

Belén

Al igual que muchos chilenos, Belén Mora está en cuarentena preventiva en su casa, pero eso no le impidió asistir como invitada al late «Sigamos de Largo».

A través de una pantalla, la comediante conversó con Maly Jorquiera y Sergio Lagos sobre cómo ha estado llevado la situación estos días y también sobre la enfermedad que la acompaña hace años.

Y es que la humorista padece trastorno bipolar, condición que se asocia a bruscos cambios de humor.

«Es una enfermedad del estado de ánimo que se controla con medicamentos y que me hace pasar por peaks. Como muy acelerada, muy arriba, muy arriba, pero mientras más alto ese peak, de repente la caída es más fuerte», partió explicando la comediante.

«De repente entro en estados como depre, que no tienen un porqué. No es porque me enojé con alguien o porque no me resultó algo. Es algo superior a mí. Por ejemplo, a mí me afecta mucho el tema del sol. Cuando hay sol, yo estoy anímicamente muy, pero muy bien. Y en invierno, normalmente, me viene como el bajón. Me pongo un poquito más depre», confesó Belén.

(También te puede interesar: "Belén Mora y su hijo se toman la cuarentena con humor")

Luego de estar 10 años tratándose por depresión endógena, en 2016 fue diagnosticada con trastorno bipolar. «Me trataban con un medicamento en particular que tomé durante 10 años, más o menos. Y cambié de psiquiatra, y cuando hablo con esta nueva psiquiatra, créanme que gracias a ella estoy bien. Ella me atendió, me estudió y todo, y me dijo que el diagnóstico estaba mal», contó al respecto.

Si bien la comediante sabe la complejidad de su enfermad, no deja que esta le impida realizar su labores cotidianas ni su carrera profesional.

«Yo soy una persona que todo lo que tiene, lo que vive y lo que le pasa, lo toma desde el lado positivo. Yo veo la bipolaridad como un don más que como un defecto o una debilidad. De hecho, ser actriz y ser bipolar es maravilloso. De repente tengo como unas vueltas creativas súper cuáticas, que te aseguro que una persona normal no las tiene», concluyó Belén Mora.

Ver esta publicación en Instagram

¡BIENVENIDOS! HOY junto a #BelénMoraEnSDL 👏🏻👏🏻👏🏻

Una publicación compartida por #SigamosDeLargo (@sigamosdelargo13) el

Contenido patrocinado