Skip to main content

Don Francisco asegura que la próxima será su última Teletón

El animador protagonizará la edición más difícil de la cruzada solidaria e informó que buscará nuevas formas de financiamiento para la fundación.

Teletón

Este viernes comienza una nueva edición de Teletón, el evento benéfico que por años ha recaudado fondos para ayudar a personas con discapacidad, enfrenta su versión más difícil marcada por la crisis sanitaria que ha dejado la pandemia del coronavirus.

De esta forma, la cruzada no tendrá «27 horas de amor», tampoco tendrá meta monetaria y se realizará como una «Teletón de emergencia» ya que los recursos de la fundación se acaban.

Así, Mario Kreutzberger enfrenta esta compleja situación con una inesperada noticia, pues la próxima Teletón sería la última para él.

«Efectivamente yo ya había decidido antes dar un paso al costado para que otra gente más joven esté en esto», confesó el animador en conversación con La Tercera.

«Ahora, si la Teletón por esta contingencia me necesita, porque después que termine esta Teletón vamos a tener que buscar otras formas de financiamiento para que esto no vuelva a pasar(…) Tenemos que tener alguna seguridad, un fondo que nos permita durante un tiempo buscar una fórmula», sostuvo.

También te puede interesar: "Teletón revela los nombres de los artistas internacionales que estarán presente")

Al ser preguntado sobre una posible segunda Teletón 2020 a fin de año, comprendiendo que la actual correspondería a la suspendida del año pasado, dijo que «no sabemos, tenemos que saltar esta valla. Normalmente uno podría decir ‘sí, a lo mejor’, pero aquí yo no sé cuántos meses tengo que estar acá adentro (de casa), no sé si voy a saltar esa valla. No podría decir cómo será».

Sobre sus proyecto una vez que finalice esta Teletón, mencionó que «me voy a volcar, virtualmente porque estoy seguro que no voy a poder salir durante largo tiempo, a hablar con autoridades, con la política, diferentes grupos, también con empresarios, sociedades, a ver de qué otras maneras esto podría ser un futuro diferente respecto a Teletón», concluyó Don Francisco.

Contenido patrocinado