Skip to main content

Gobierno confirma 3.737 contagiados por coronavirus y 22 fallecidos

El Ministro informó del fallecimiento de cuatro personas en las ultimas 24 horas y todos corresponden a adultos mayores con enfermedades base.

Gobierno

La mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se registraron 333 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Chile.

Esto suma un total de 3.737 casos confirmados de la enfermedad, en todo el territorio nacional.

Además, se informó que hay 237 pacientes hospitalizados en la unidad de tratamientos intensivos, 190 de ellos están con ventilador mecánico y 29 de ellos están en estado crítico.

También se informó que hay 427 personas recuperadas.

(También te puede interesar: «Sebastián Piñera promulga Ley de ingreso mínimo garantizado«)

El Ministro, informó del lamentable fallecimiento de cuatro personas por coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de una persona de la Región Metropolitana de 87 años, que padecía «demencia, alzheimer muy avanzado y un accidente cerebro vascular». También una persona en la Región de Magallanes que te nía 85 años, otra en Chillán «que cursó con una septicemia originado en las vías de la vesícula» y por último un paciente también de la RM de 70 años «con insuficiencia renal crónica, con tratamiento inmunosupresor con una vasculitis». 

Respecto a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de cara a la «semana santa», el Ministro informó que existe un «dictamen obligatorio de no trasladarse a segunda vivienda en semana santa» además del toque de queda.

«Desde el próximo jueves a las 18:00 horas hasta el domingo 12 a las 22:00 habrá un cordón sanitario en las salidas de la RM», anunció el Gobierno.

Contenido patrocinado