Skip to main content

Gobierno confirma 3.404 contagiados por coronavirus y 18 fallecidos

En las últimas 24 horas, se registró la mayor alza diaria de casos con coronavirus Covid-19 en Chile.

medidas

La mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se registraron 373 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Chile.

Esto suma un total de 3.404 casos confirmados de la enfermedad, en todo el territorio nacional.

Además, se informó que hay 200 pacientes hospitalizados en la unidad de tratamientos intensivos, 168 de ellos están con ventilador mecánico. Además, hay 182 trabajadores de la salud que han contraído el virus.

También se informó que hay 355 personas recuperadas.

(También te puede interesar: "Bono Covid-19 es aprobado y beneficiará a más de 2 millones de familias")

Las autoridades, informaron del lamentable fallecimiento de dos personas por coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de dos adultos mayores, uno residía en la Región Metropolitana y otro en La Araucanía.

Esto suma un total de 18 defunciones en Chile a raíz del coronavirus Covid-19.

Sobre las últimas medidas aplicadas para frenar la propagación del virus, el Ministro Jaime Mañalich informó que se implementarán 94 aduanas sanitarias, Cordones sanitarios , habrá 15 comunas en cuarentena, además de toque de queda. También «Se renueva cuarentena para Temuco y Padre Las Casas por una semana más».

Además, el secretario de estado mencionó que «Hemos aumentado la capacidad de toma de exámenes. Tenemos activos 34 centros y vamos a llegar a 41 (a nivel nacional)».

Contenido patrocinado