Skip to main content

Gobierno modifica permisos de libre circulación en cuarentena

Debido al aumento de los casos de personas contagiadas con coronavirus en Chile, el Gobierno agudizó los permisos en cuarentena.

medidas

Esta tarde la Ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell anunciaron nuevas modificaciones para los permisos  temporales en la cuarentena.

Dado que en las últimas 24 horas se registró la mayor cantidad de casos en un día desde que partió esta pandemia en nuestro país, las autoridades buscan endurecer las acciones.

Una de las modificaciones que más llamó la atención fue la que tenía relación con las compras de insumos básicos.

Desde ahora las personas que vayan a realizar compras al supermercado podrán hacerlo solo dos veces a la semana y su permiso durará cuatro horas.

(También te puede interesar: "Sebastián Piñera promulga Ley de ingreso mínimo garantizado")

Además, indicaron que las personas que deban asistir a un centro de salud por un tratamiento médico o tengan una hora agendada con anterioridad, su permiso durará 12 horas y podrán ir con un acompañante.

Para asistir a un funeral de familiar directo, el permiso durará 5 horas si reside en la misma región del funeral y 24 horas si el funeral es en otra región.

Además, si necesitas llevar alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad a adultos mayores, evitando el contacto directo o físico con los mismos, el permiso tendrá una duración de 2 horas, máximo dos veces a la semana.

Revisa el detalle de los permisos AQUÍ.

Contenido patrocinado