Skip to main content

Sebastián Piñera promulga Ley de ingreso mínimo garantizado

En un punto de prensa, el Presidente firmó el decreto que estipula que ningún trabajador de jornada completa reciba menos de $300.000 líquidos.

Piñera

La mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció en un punto de prensa la promulgación de la Ley de ingreso mínimo garantizado.

Esta nueva normativa, permitirá crear un subsidio que complementa el ingreso de los trabajadores con menores salarios, llegando a acceder a hasta $59.200 para quienes contaban con el sueldo mínimo ($301.000) hasta el pasado febrero.

A partir de mayo, el beneficio comenzará a entregarse en un monto que no es imponible y que asegura una cantidad líquida de al menos $300.000.

(También te puede interesar: "Sebastián Piñera anuncia la promulgación de Ley de protección al empleo")

El subsidio, representa hasta un 25% sobre el salario mínimo de febrero y hasta un 18% de marzo. Además, se extenderá de manera decreciente a aquellos que ganan hasta $384.363. según consigna ADN.

De esta forma, «670 mil trabajadores de jornada completa que se encuentran entre los sueldos más bajos del país, recibirán un complemento directamente en sus cuentas para que nadie gane menos de $300.000 líquidos«, informaron desde el Gobierno.

Contenido patrocinado