Skip to main content

Gobierno decreta cuarentena total para hogares de ancianos

La medida comenzará a regir a partir de este jueves y solo podrán ingresar a estos recintos personal calificado.

cuarentena

Esta jornada el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el Gobierno decretó cuarentena total para todos los recintos que atiendan a adultos mayores en el territorio nacional.

Dada la complicada situación que podrían enfrentar las personas sobre los 60 años por el coronavirus y la reciente situación que afectó a un hogar de ancianos en la comuna de Puente Alto, donde 12 personas resultaron contagiadas entre adultos mayores y personal de trabajo; se han tomado nuevas medidas para resguardar su salud.

«Considerando el riesgo que significan los recintos que atienden a adultos mayores, se ha decretado a partir del día de hoy una cuarentena total», dijo el Secretario de Estado.

(También te puede interesar: "Gobierno confirma 3.404 contagiados por coronavirus y 18 fallecidos")

De esta forma, solo pueden entrar a «los recintos donde viven adultos mayores personal calificado que va a preparar la comida o a hacer aseo, a ayudar a estas personas«, además se establecerá «una aduana sanitaria muy estricta a la entrada, que compruebe temperatura, lavado de manos, antecedentes de salud y contacto de las personas».

Además, Mañalich agregó que esta medida «alcanza a 15 recintos administrados directamente por el Estado, 180 recintos que reciben subsidio del Estado y 532 recintos que no reciben subsidio del Estado».

Contenido patrocinado