Joaquín Lavín instala «túneles sanitizadores» en Las condes

El alcalde anunció que se implementarán en lugares estratégicos de la comuna.

Por:
03 Abr, 2020. 16:54 hrs



Como una forma de evitar la rápida propagación del coronavirus en su comuna, Joquín Lavín inauguró este jueves túneles sanitizadores en Las Condes.

A través de sus redes sociales, el alcalde comunicó que instalarán decenas de estos dispositivos en lugares estratégicos del sector para aplanar la curva de contagio.

Considerando que Las Condes es una de las comunas que presenta mayor cantidad de casos positivos con coronavirus, el edil instaló esta idea que según explicó, un emprendimiento chileno, pero emulando lo que hace países europeos o China. (El dispositivo) lanza un líquido diluido en agua, que es ácido hipocloroso, que tiene la propiedad de matar el virus del coronavirus y otros virus”.

 

(También te puede interesar: "Empresas de textil chilenas empiezan a fabricar mascarillas")

 

Si bien, en un comienzo la idea era proteger con este aparato a los inspectores de la comuna, ya que “están mucho en la calle”, este jueves Lavín comunicó que los túneles, que lanzan ácido hipocloroso diluido en agua, se instalarán en comisarías, en estaciones de Metro, consultorios y en otros lugares donde se junten varias personas.

 

 



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina