Skip to main content

Cambio de gabinete: conoce los ajustes que hizo Sebastián Piñera

Pasadas las 13:30 horas de este jueves, el presidente Piñera concretó cambios en los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Segpres.

cambio

La tarde de este jueves se realizó un nuevo cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda. Un cambio centrado principalmente en hacer ajustes al Comité Político.

En la ceremonia, que se realizó en el Patio de Los Cañones y no en el tradicional Salón Montt Varas, el ministro de la Secreataría General de la Presidencia (Segpres), Felipe Ward (UDI), dejó su cargo para asumir como nuevo ministro de Vivienda. 

Ministro Felipe Ward / AGENCIAUNO

En tanto, el hasta ahora ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg (RN), pasó a ser el nuevo ministro de Desarrollo Social y Familia, en reemplazo de Sebastián Sichel (ex DC). 

cambio
Ministro Cristián Monckeberg / AGENCIAUNO

La Segpres, será asumida por el hasta ahora subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado (UDI), quien ha sido clave en las gestiones que el Gobierno realiza en el Congreso.

El cambio de Sebastián Sichel

Sebastián Sichel / AGENCIAUNO

El único ministro que se quedó sin asumir una nueva cartera dentro del Gobierno, fue Sebastián Sichel. Sin embargo, dentro de su discurso el presidente Sebastián Piñera sorprendió al informar que Sichel asumirá la presidencia de Banco Estado, en reemplazo de Arturo Tagle.

Cabe señalar que hasta la fecha, Sebastián Sichel se mantenía como el ministro mejor evaluado del gabinete de Sebastián Piñera. De acuerdo a la última medición de la encuesta Cadem, el 25 mayo, tenía un 50% de aprobación y era el que más había crecido en conocimiento público, del 41% al 55% de abril a mayo.

Contenido patrocinado