Skip to main content

Comenzó plazo de inscripción para la «Prueba de Transición 2021»

Los estudiantes y quienes quieran ser parte del proceso de admisión 2021 en las universidades adscritas, tienen plazo hasta el 21 de agosto.

Prueba de Transición

Este lunes comenzó el plazo para que los estudiantes se inscriban para rendir la Prueba de Transición para la admisión universitaria 2021. Esta prueba, se enmarca en el nuevo sistema de acceso a la Educación Superior, y reemplazará a la PSU.

Quienes deseen inscribirse para postular a las 43 universidades adscritas al Sistema, pueden hacerlo a través del portal acceso.mineduc.cl.  

Cabe señalar que quienes cursan cuarto medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago.

Lo anterior, también aplica para estudiantes de establecimientos privados que lo requieren, para lo cual deberán acreditar su situación de vulnerabilidad ante Junaeb, a través de sus establecimientos educacionales.

“Llamamos a todos los jóvenes a informarse e inscribirse para rendir la nueva Prueba de Transición en el portal acceso.mineduc.cl, en el que además podrán encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la Educación Superior”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Puntaje 2020 y apoyo a estudiantes

Cabe señalar que quienes rindieron la PSU en 2020 y quieren utilizar su puntaje en Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias, podrán hacerlo. Eso sí, si desean obtener un puntaje en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (que no se aplicó), deberán inscribirse para rendir la Prueba Electiva de Historia y Ciencias Sociales, sin costo alguno.

Por otra parte, para apoyar a los estudiantes en la preparación de las nuevas pruebas, se estableció una alianza con tres preuniversitarios para que los jóvenes puedan inscribirse de manera gratuita en ellos a través del portal aprendoenlinea.mineduc.cl, y se publicaron nuevas preguntas y ensayos de la Prueba de Transición para que los estudiantes puedan prepararse desde sus casas.

Las inscripciones se recibirán hasta el 21 de agosto a las 13:00 horas.

Lee también: Horóscopo Imagina lunes 20 al domingo 26 de julio

Contenido patrocinado