20 | julio | 2020

Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el retiro del 10% de las AFP

La tarde de este lunes, la comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto de retiro del 10% de fondos de pensiones desde las AFP.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor de los senadores Alfonso de Urresti (PS), Francisco Huenchumilla (DC) y Pedro Araya (IND), y quienes votaron en contra fueron Víctor Pérez (UDI) y Andrés Allamand (RN) .

Éste último, adelantó que realizará una reserva constitucional del proyecto, por lo que probablemente deberá ser revisado por el Tribunal Constitucional una vez que termine su trámite legislativo.

Senado

¿Qué viene ahora?

La Comisión de Constitución sigue sesionando, para revisar en particular el proyecto y cada una de las 15 indicaciones que fueron presentadas en esta jornada por los senadores.

Cabe recordar que una vez que pase a la Sala del Senado, el proyecto necesita la aprobación de  3/5 de los senadores, es decir, 26 votos a favor por tratarse de una reforma constitucional.

En Chile Vamos, donde está la gran duda sobre el apoyo al proyecto, ya son cinco los parlamentarios que adelantaron su voto a favor: Iván Moreira (UDI), Juan Castro Prieto (RN), David Sandoval (UDI), Manuel José Ossandón (RN) y José Miguel Durana (UDI).

Lee también: Alcalde Germán Codina por fase de Transición: “No me parece iluso pensarlo”



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina