Skip to main content

Alcalde Felipe Alessandri y fase de Transición: “estamos contentos pero nerviosos”

El alcalde de Santiago se refirió al paso d ela comuna a la etapa de Transición, que rige a contar del lunes 17 de agosto.

Felipe Alessandri

Esta mañana de jueves en Panorama Imagina, conversamos con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acerca de cómo la comuna de Santiago se prepara para entrar a la fase de Transición, después de más 140 días de confinamiento.

La autoridad reconoció que “estamos contentos pero nerviosos, porque han sido 140 días y al domingo 143 días, la cuarentena más larga del país y quizás una de las más largas del mundo.

Superamos a Wuhán y estamos ahí con Buenos Aires, entonces ha sido muy difícil mantener el tema anímico de la población, porque lo he visto con mis vecinos.  Pasar a la fase dos es un premio, porque gran parte de ellos han cumplido con la cuarentena”, señaló.

Respecto de los riesgos que conlleva el contar con una alta población flotante, compuesta por comercio ambulante y muchas personas que se trasladan a sus trabajos desde otras comunas, el edil fue enfático en señalar que “es muy complejo manejar la comuna y es por eso que hemos tomado distintas medidas. Hemos demarcado los paseos peatonales, estamos demarcando los parques y aplicando medidas para el comercio”.

Durante el balance de este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que las comunas de “Estación Central y Santiago pasan a transición a partir del lunes 17 de agosto a las 05:00 horas”. 

Escucha la entrevista completa aquí:

Contenido patrocinado