Skip to main content

Daniel Alcaíno demandó a Canal 13 por despido injustificado

Según el diario La Tercera, Alcaíno exige un monto de indemnización de $56 millones, que incluye el aviso previo y sus 11 años de servicio.

Daniel Alcaíno

Este martes, se reveló que el actor Daniel Alcaíno presentó una demanda en contra de Canal 13 por despido injustificado. El intérprete de Yerko Puchento pide además que se reconozca que la relación laboral se extendió desde octubre de 1999 a enero de 2020.

Según el diario La Tercera, Alcaíno exige un monto de indemnización de $56 millones, que incluye el aviso previo y los 11 años de servicio.

La reinvención de Yerko Puchento

La semana pasada, Daniel Alcaíno presentó su nuevo proyecto con su personaje Yerko Puchento: un programa de streaming llamado «Yértigo, el desahogo de Chile», cuyo primer invitado fue el senador Manuel José Ossandón.

En el show, que se transmite en vivo a través de su sitio web, Yerko analiza la contingencia nacional con el humor que lo caracteriza.

Para el intérprete, el regreso de Yerko es una posibilidad para conectar con un Chile distinto, más exigente y crítico. “Después del estallido social Chile cambió, la gente tiene la mirada más atenta y desconfía más. Estamos ad portas de una nueva Constitución, haciendo fisuras al modelo económico que creíamos inamovible, sacando el 10% de la AFP como la gran cosa, producto de que el Gobierno ha llegado tarde y con poco. Dijimos tantos años ‘y va a quedar la cagá’, que cuando quedó, Yerko tenía que estar”, dijo Alcaíno a Radio ADN. 

Te puede interesar: Presidente Banco Estado por el 10%: “Esta es la operación financiera más grande de la historia”

Contenido patrocinado