Skip to main content

¿Cuáles son los medicamentos más consumidos por los chilenos en la pandemia?

El viagra se alza como uno de los fármacos que más han comprado los chilenos, junto a remedios para la artritis y el colesterol.

Desde el inicio de la pandemia, el uso de medicamentos en Chile aumentó considerablemente. Entre los más vendidos a nivel nacional, desde marzo a la fecha, destacan fármacos la artritis, colesterol, anticonceptivos, disfunción eréctil y vitaminas.

El estudio fue realizado por farmazon.cl y reveló que lo medicamentos comprados a través de Internet aumentaron hasta un 8.000% durante la pandemia de Covid-19.

Los datos entregados por esta farmacia online revelan que los medicamentos más solicitados son:

  • Para la artritis (+8.000%) y colesterol (+3.600%)
  • Anticonceptivos (+1.200%)
  • Hipertensión (+759%)
  • Vitaminas (+730%)
  • Medicamentos para la disfunción eréctil (+700%).

Dentro de este listado, también marcan una alta presencia en las compras, medicamentos para la neuralgia (+720%) los quemadores de grasas (+ 362%), antialérgicos (+310%) y preservativos (+210%).

«Al momento de confirmarse el primer caso en nuestro país,notamos un aumento en un 500% en las ventas totales, cosa que nos confirmó que los chilenos comenzaron a tomar medidas previas al peak del virus para estar preparados», indica Rodrigo Ortiz, gerente de Farmazon.cl

Ortiz también realizó un importante llamado a las personas para que eviten automedicarse, ya que las consecuencias pueden ser peor que la enfermedad.

Te puede interesar: Ministro de Obras Públicas: «Sin salud y sin controlar la enfermedad no hay ninguna posibilidad de reactivar la economía”

Contenido patrocinado