Skip to main content

Dr. Sebastián Ugarte y vacuna rusa: “Nos tiene absolutamente consternados…porque se saltaron las fases del estudio de la vacuna”

El jefe de Unidad Paciente Crítico de Clínica Indisa, se refirió a las dudas respecto de la recién patentada vacuna rusa.

vacuna Covid

¿Supiste de la vacuna rusa contra el COVID-19? Varios miembros de la comunidad científica han alertado de los riesgos que puede conllevar la recién patentada vacuna. En ese escenario, en Panorama Imagina conversamos con el doctor Sebastián Ugarte, jefe de Unidad Paciente Crítico de Clínica Indisa, acerca de las dudas que despierta dicho descubrimiento.

«La verdad que de esta vacuna sabíamos, porque hay cierto grado de información de que se estaba desarrollando. Es una vacuna de la que también tenemos antecedentes de la forma en que está constituida. Básicamente lo que ellos usaron fue dos adenovirus y tomaron esos virus y los modificaron», señaló.

Respecto del detalle desde el punto de vista científico, el doctor Ugarte señaló que los rusos se saltaron las fases de estudio, considerando que el descubrimiento de una vacuna puede tardar años. “Sólo con la información de 100 pacientes vacunados, hasta donde se sabe hoy, se decide la fabricación de mil millones de dosis en Arabia Saudita, India, Brasil etc, lo que a los científicos nos tiene absolutamente consternados, angustiados y preocupados porque se saltaron las fases del estudio para asegurarse que la vacuna es realmente segura”, indicó.

Escucha la entrevista completa aquí:

Contenido patrocinado