Skip to main content

«Termómetro de la salud mental en Chile» arroja que las mujeres son las que más exhibieron problemas

Así lo explicó el Director del Centro de Estudios Longitudinales David Bravo.

pandemia

Esta mañana en Panorama Imagina hablamos de la salud mental de los chilenos en plena crisis sanitaria, económica y social, y lo hicimos de la mano del director del Centro de Estudios Longitudinales David Bravo, quien desglosó con nosotros interesantes números respecto del estudio realizado.

Lo anterior en el marco de una inédita investigación la cual arrojó que 34,6% de los trabajadores exhibe síntomas de deterioro de su salud mental ante la crisis.

El primer «Termómetro de la salud mental en Chile», elaborado por la ACHS y el Centro de Estudios Longitudinales de la PUC, mostró que hay mayor prevalencia de este tipo de problemas en hogares con deudas y mujeres.

“Este estudio nos sirve para entender que este es un fenómeno bastante extendido, con mayor razón ahora en medio de la pandemia que es cuando medimos y son las mujeres muy por sobre los hombres las afectadas y esto adiciona la brecha de género que tenemos”, señaló.

«Estas preguntas pertenecen a un cuestionario general de salud que nos permiten hacer una radiografía de la situación», explicó Bravo

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado