Skip to main content

Ministra Zalaquett: “Es imposible que un país piense en lograr una reactivación efectiva si deja los talentos femeninos fuera de ese proceso”

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, se refirió a varios temas que aquejan a las mujeres en tiempos de crisis sanitaria.

Mónica Zalaquett

En conversación con Panorama Imagina, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se refirió a varios temas que aquejan a las mujeres en tiempos de crisis sanitaria. Cesantía, brecha salarial y salud mental fueron algunos de los temas abordados con la secretaria de Estado.

“Ha sido lamentable porque la última década con mucho esfuerzo Chile había logrado aumentar la inserción laboral femenina, porque Chile está muy por debajo de los índices de los países de la OCDE e incluso en muchos países Latinoamericanos. Habíamos llegado al máximo histórico en enero de este año. En lo que va de 2020 hemos retrocedido más de una década y es por eso la importancia que todas las políticas que se vayan implementando tengan un enfoque de género, porque si las políticas son neutras, los resultados van a ser neutros”, señaló. “Es por eso la importancia del subsidio con enfoque de género que dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera”.

“Es imposible que un país piense en lograr una reactivación efectiva si deja los talentos fuera de ese proceso y es por eso que hoy necesitamos recuperar todo ese talento femenino y que esté a disposición de la reactivación de nuestro país. Sin embargo, esta pandemia ha visibilizado algo que sabíamos, pero que quizás nunca había sido tan explícito que es la simetría que existe en nuestra sociedad con referencia al cuidado de los niños y adultos mayores y al cuidado de los enfermos. Por eso nosotros debemos avanzar a una sociedad más corresponsable. Nosotros podemos hipotecar a nuestro país si dejamos fuera el talento femenino”, recalcó.

Escucha aquí la entrevista:

Contenido patrocinado