Skip to main content

Paso a Paso: conoce los cambios a las restricciones sanitarias

Entre las 7:00 y las 8.30 de la mañana las personas podrán salir a hacer deporte sin necesidad de un permiso especial.

Este lunes en el balance diario de coronavirus, las autoridades dieron a conocer una serie de cambios en el plan «paso a paso». Estos cambios incluyen, entre otras cosas, cuarentenas más estrictas y cambio en el aforo de las reuniones.

Según detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde ahora las cuarentenas tendrán una duración máxima de cuatro semanas. Junto con esto, anunció que se simplificarán los permisos único colectivos:

  • En comunas con cuarentena, solo se podrán sacar dos permisos, que tendrán un máximo de dos horas de duración y serán de libre disposición.
  • En etapa de transición esto cambia a un permiso por semana.

Otro cambio, es la incorporación de un horario para que las personas puedan realizar ejercicio al aire libre entre las 07:00 y las 08:30 horas sin la necesidad de sacar un permiso especial, siempre y cuando no se usen vehículos ni el transporte público.

“Estamos privilegiando las actividades al aire libre entre las 07:00 y las 8:30 de la mañana para aquellas personas que están en cuarentena y transición“, señaló la subsecretaria Daza.

Restricción de aforos

Adicional a los cambios anteriores, la subsecretaria Daza informó un cambio en los aforos máximos permitidos para las reuniones en etapa de transición, lo que quedó de la siguiente forma:

  • Transición: 5 personas
  • Preparación: 15 personas
  • Apertura Inicial: 30 personas

Estos aforos incluyen a los residentes del hogar.

Por último, otro de los anuncios que fueron destacados por las autoridades es la posibilidad de que las salas cunas y jardines infantiles abran de forma voluntaria en comunas que estén en fase de transición en adelante.

Todos estos cambios comenzarán a ser implementados desde este jueves 14 de enero a las 05:00 horas.

Revisa los principales cambios:

Te puede interesar: Gobierno anunció la entrega de tres nuevos bonos: Revisa cómo postular al IFE y Bono Covid

Contenido patrocinado