Skip to main content

¿Necesitas relajarte? Conoce la nueva serie de Netflix que te enseñará a meditar

Uno de los estrenos que trajo la plataforma este 2021 es "Guía Headscape para la meditación", una serie ideal para los tiempos de hoy.

Cada mes Netflix renueva su catálogo y hay títulos que destacan entre lo demás, convirtiéndose en lo más popular de la plataforma de streaming. Precisamente eso es lo que ha pasado con «Guía Headscape para la meditación«, una serie de ocho capítulos de la que todo el mundo parece estar hablando.

Y es que esta nueva producción de Netflix no podría haber llegado en mejor momento considerando el complejo 2020 que se vivió a nivel mundial con la pandemia de coronavirus. Todo indica que el 2021 tampoco será un año fácil y el impacto que esto ha traído en nuestras vidas y salud mental, ha hecho que crezca el interés por prácticas como la meditación.

¿Ha sido ese tu caso, pero aún no sabes cómo iniciarte en esta milenaria práctica? Entonces Guía Headscape para la meditación es perfecto para ti. La serie es narrada por Andy Puddicombe, exmonje budista y creador de la exitosa app’ Headspace, que cuenta con más de 65 millones de usuarios en 190 países.

Te puede interesar: ¿Cómo combatir el estrés? Revisa algunos métodos naturales

En cada capítulo, Andy aborda de manera sensible y amable temas como el manejo de estrés o gestión del dolor. Su relato es acompañado de bellas ilustraciones que ayudan en el propósito de relajar y hacia la mitad del episodio comienzan los ejercicios para poner en práctica lo aprendido.

¿Qué es la meditación y para qué nos sirve?

«La meditación es una capacidad, una manera de entrenar la mente para poder tenerla más calmada y clara y para sentir más relajación mental, física y vital», explica el experto de la Guía Headscape.

Además Andy explica algunos beneficios de esta práctica. «Nos ayuda a estar más presentes, a evitar distracciones y a conectar mejor con nuestro entorno. Además, cuando logramos estar relajados la respiración se ralentiza y bombeamos menos sustancias dañinas para nuestro cuerpo», agrega.

Cada capítulo de la «Guía Headscape para la meditación» dura cerca de 20 minutos y prometen relajarnos y decirle adiós al estrés y la ansiedad.

¿Le darás una oportunidad a la meditación?

Contenido patrocinado