Skip to main content

Conoce la coloración ideal para disimular las canas según tu color de pelo

De acuerdo al tono de tu pelo, hay ciertas técnicas de coloración que quedarán mejor si tu intención es disimular tus cabellos blancos.

Uno de los temas con los que las mujeres solemos combatir de nuestra imagen son las canas. Y es que si bien son cada vez más las que deciden dejar que sus cabellos blancos tomen el protagonismo, aún son muchas las mujeres que no se sienten cómodas con esta opción.

Por lo demás, expertos como el estilista Rafael Bueno de Málaga, España, afirma a «Cosmo» que no a todas las personas les quedan bien las canas. Por lo mismo, enfatiza en la importancia de una buena coloración, pues esta «permite no solo rejuvenecernos, sino hacerlo de forma favorecida».

Te puede interesar: ¿Conoces el Gua Sha? Te contamos qué es y los beneficios que tiene

¿No te acomodan las canas? Acá te contamos sobre algunas tendencias de coloración para cada tipo de cabello, que te ayudarán a disimularlas de una forma más natural.

Cómo disimular las canas en cada tipo de cabello

Rubias

Los tonos rubios son los que mejor disimulan una raíz con canas. En caso de tener una melena rubia natural, lo recomendable es mezclar con rubios fríos o cálidos, e idealmente con un tono ceniza.

Morenas

En el caso de las morenas, una buena opción para disimular las canas es combinar reflejos castaños con otros negros. Lo mejor de todo es que se trata de una coloración que necesita muy poco mantenimiento.

Pelirrojas

«Si eres pelirroja, puedes apostar por alternar los reflejos castaños y rubios. El hecho de crear un contraste de tonos claros y oscuros, además de disimular las canas, nos ayudará a tener una melena multidimensional y con mucho movimiento”, recomienda el estilista Rafael Bueno.

Otras tendencias de coloración

Por lo demás, otras tendencias de coloración ideales para hacer que las canas pasen inadvertidas son el ‘Silver balayage’ y las mechas ‘Melting’.

El primero consiste en añadir mechas plateadas al cabello, sumando luminosidad al rostro. El resultado es muy favorecedor, pero como desventaja está su difícil mantenimiento.

La segunda opción es una famosa técnica de coloración creada a partir de la mezcla de varios colores que combinan entre sí, evitando el contraste. Es una alternativa natural, muy sutil y perfecta para cualquier color de pelo.

Contenido patrocinado