Skip to main content

Día Internacional del Abrazo: Conoce los beneficios que tienen

En el Día Internacional del Abrazo te contamos algunos de los muchos beneficios que tiene dar uno tanto para tu salud mental, como física.

Hoy 21 de enero es el Día Internacional del Abrazo, y aunque sabemos que por la pandemia hemos tenido que bajar la cantidad que nos dábamos para evitar contagios, de todas formas, siempre es bueno que tengas en cuenta sus beneficios.

Y es que esta  muestra de cariño aporta también beneficios a la salud física y mental ¿Cuáles son estos beneficios? ¿Cada cuánto es bueno dar un abrazo? Aquí te lo contamos.

abrazo

Beneficios de los abrazos

En primer lugar, los abrazos aportan seguridad y confianza. Esto se debe a que nos hacen sentir apoyados y protegidos. Si sientes que tienes una falta de confianza en ti mismo o misma, nada mejor que un abrazo para mejorarlo.

Además, provocan placer. Al momento de abrazar, tu cerebro libera dopamina y serotonina que son sustancias que bajan el estrés y te dan calma.

Y no solo son temas mentales, sino que también físicos, ya que los abrazos disminuyen nuestras necesidades afectivas. Nos ayudan a centrarnos y  mantenernos felices.

Lee: Cuando los hijos se van: ¿Qué hacer ante el síndrome del ‘nido vacío’?

Otro de los beneficios físicos que tiene, es que disminuye la presión arterial.  No solo liberan serotonina y dopamina, sino que también oxitocina, que es una hormona que ayuda con el sistema nervioso. La presión arterial baja cuando te das un abrazo, así que si la tienes un poco alta, nada mejor que un buen abrazo.

¿Es  la clave de la juventud? Y es que los expertos señalan que no solo ayudan con tu salud física, sino que también te ayuda a mantenerte joven. Todo esto, porque oxigenan nuestros tejidos y células, evitando que envejezcan. Dentro de esto mismo, mejora tu sistema inmune,  ya que, favorece la creación de glóbulos blancos.

Por último, favorece tu felicidad y seguridad, lo que también ayuda en tu autoestima ¿Necesitas una dosis de felicidad en estos días? Entonces pide un abrazo a quien más quieres.

abrazo

Contenido patrocinado