Skip to main content

El difícil momento familiar que vive Fernando Solabarrieta con partida de su hija

El periodista deportivo hoy tiene sentimientos encontrados luego de que su segunda hija, Maite, parte a Estados Unidos becada.

Por estos días Fernando Solabarrieta se encuentra viviendo días confusos. Y es que por un lado no da más de orgullo por el logro de su hija del medio, Maite, quien partirá becada a Estados Unidos para dedicarse al voleibol. Pero por otro lado, está la pena de ver a otro hijo partir lejos.

La joven seguirá los pasos del hijo mayor de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, Nicolás, quien hace años vive en el mismo país, pero dedicándose al fútbol.

“Es un orgullo que esto se cristalice, falta algo protocolar, y valoro el logro. Lo que sí, lo que valoro aún más es el camino para poder conseguirlo, la forma en que lo ha recorrido”, declaró el periodista deportivo en conversación con «La Cuarta».

Luego agregó: “A su hermano se le abrieron las puertas, pero para ella fue más difícil, pues en Estados Unidos necesitan futbolistas, y no a personas que jueguen voleibol, menos para la primera división”.

Fernando Solabarrieta y el síndrome del ‘nido vacío’

En esa línea, Solabarrieta admite que la partida de su hija le deja un sabor agridulce, aunque entiende que son las etapas de la vida.

“Ver cómo un segundo hijo se va becado, es increíble. Y es que es algo muy difícil, entonces claro que se me infla el pecho, y más encima seguramente habrá un tercero. Iñaki quiere lo mismo, y no tengo dudas que lo va a lograr. El va también por fútbol, es un pescado de 1,92 metro, y técnicamente, aunque venga de cerca la recomendación, es volante interior con buena marca, es un mixto”, explicó.

Te puede interesar: Mauricio Israel tras contraer Covid-19: ‘Estuve bien complicado’

“Es contradictorio, pues ves que los chicos están cumpliendo sus sueños, pero al mismo tiempo viene la pena”, agregó el comunicador.

Además Solabarrieta ahondó en la especial relación que tiene con su única hija mujer. “Yo a ella le tengo una canción y se la canto, aunque a ella a veces le da vergüenza por la edad, pero es la de mi ídolo Julio Iglesias, ‘Mi niña mujer’, y es lo que se vive en esta etapa de la vida”, comentó.

Finalmente sobre el hecho de que sus hijos dejen la casa a tan temprana edad, el periodista plantea que él vivió algo similar y los entiende. «Esto es un poco la historia de mi vida porque yo me fui muy chico de mi casa», concluyó.

Contenido patrocinado