Skip to main content

Alimentación Intuitiva: ¿Qué es y cómo aplicarla en tu día?

La alimentación es uno de los puntos fundamentales para cuidar tu salud. Aquí te traemos este método para aplicar en tu día a día.

alimentación intuitiva

Uno de los temas más importantes para cuidar tu salud, es la alimentación. Es importante que sea equilibrada, que no abuses de las dietas, y te alimentes con los nutrientes y proteínas necesarias para cada día. Por esto, hoy queremos contarte todos los detalles de la «Alimentación Intuitiva».

Este tipo de alimentación, es una metodología que se desprende de la meditación y se basa en reconocer las necesidades nutritivas de nuestro cuerpo, para así no caer en excesos o frustraciones.

La idea, es tener un mejor control de nuestro peso corporal y mejorar la salud mental.  Eso sí, debes tener en cuenta que, aunque la Alimentación Consciente o Intuitiva, puede que te haga bajar de peso, no es su objetivo principal, ya que el desafío es volver al estado de conexión que nos da bienestar.

Este concepto fue creado en 1995 por Evelyn Tribole y Elyse Resch. Y su fórmula es: Comer cuando quieras, dejar de hacerlo cuando estás lleno y no quedar con cargo de conciencia cuando te comes un helado o algo para «chanchear».

alimentación intuitiva

¿Cómo aplicar la Alimentación Intuitiva en tu día a día?

Sus creadores, proponen una serie de principios para aplicar esta Alimentación Intuitiva durante tu día. En primer lugar, está escucharse a uno mismo y aprender de lo que nuestro cuerpo nos dice.

También recomiendan no obsesionarse con dietas «milagrosas», ni tampoco hacer del peso de tu cuerpo el principal objetivo. Además que con la Alimentación Intuitiva, te sentirás mejor, pero no significa que automáticamente vas a bajar de peso.

Otro punto importante que proponen sus creadores, es hacer de la acción de comer, un placer. Cuando comes lo que realmente quieres, se genera un ambiente acogedor  para ti y tu cuerpo.

Revisa: Agua de cedrón: Conoce sus beneficios y cómo prepararla

Por lo mismo, es que es muy importante que escuches las señales que da tu cuerpo. Como por ejemplo, cuando estás lleno, dejar de comer, hacer una pausa y reflexionar sobre si necesitas seguir comiendo o no.

Por último, es importante que te fijes en los sentimientos que tienes. Es una mala idea tratar de solucionar temas como la ansiedad, el aburrimiento o el enojo, a través de la comida. Solo te hará sentir peor a largo plazo.

alimentación intuitiva

Contenido patrocinado