Skip to main content

Gobierno dará subsidio de ayuda a mamás trabajadoras con hijos menores de 2 años

El presidente Piñera anunció esta ayuda de 200 mil pesos por tres meses para quienes postulen a este subsidio en febrero.

este subsidio es con con hijos de menos de 2 años

Este viernes, el Gobierno anunció la entrega de un bono de 200 mil pesos mensuales, en el que se puede postular desde febrero.

¿Quiénes pueden postular?

Este bono fue pensado para las mujeres trabajadoras que sean madres de niños de 2 años o menos. Eso informó el presidente Sebastián Piñera, los ministros de Trabajo, Hacienda y de Mujer y la Equidad de Género. María José Zaldívar, Ignacio Briones y Mónica Zalaquett, respectivamente.

El beneficio llamado Subsidio Protege, está dirigido a «las madres trabajadoras, dependientes e independientes, que tengan a su cargo el cuidado de niños o niñas menores de 2 años, para que lo destinen al cuidado de los mismos y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador». 

Por otro lado, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de manera exclusiva de un menor de 2 o menos años, también podrán postular. 

Te puede interesar: Alimentación Intuitiva: ¿Qué es y cómo aplicarla en tu día?

¿Cuál es el monto del subsidio y cuánto tiempo dura?

Según lo informado por el Gobierno, el subsidio será de 200 mil pesos por cada niño o niña menor de 2 años que la madre (o padre) tenga a su cuidado. 

Además, este apoyo monetario se extenderá por 3 meses. Y también pueden ser «renovables mientras se mantenga vigente el estado de excepción con motivo de las condiciones sanitarias de la pandemia del covid-19 que justifican su implementación. La renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses». 

De acuerdo a las autoridades, esta ayuda llegará a 35 mil personas.

Los requisitos para postular a partir de febrero son:

1. Estar dentro del universo de beneficiarios.

Contenido patrocinado