Skip to main content

Influencer que negaba existencia de la pandemia falleció de Covid-19 en Brasil

Este jueves los familiares de Ygona Moura utilizaron sus redes sociales para comunicar a sus seguidores la noticia de su fallecimiento.

Por estos días el nombre de Ygona Moura ha acaparado titulares en medios internacionales por la paradoja de su muerte. Y es que la influencer brasileña conocida por negar la existencia de la pandemia falleció esta semana luego de contagiarse de Covid-19.

Fue el pasado 16 de enero que la mujer comenzó a sentir los primeros efectos del virus, por lo que debió ser internada en un hospital de Sao Paulo. Luego fue su propia familia la cual a través de redes sociales confirmó su fallecimiento.

“Perdimos a Ygona”, escribieron este jueves los familiares de la influencer en su cuenta de Instagram. El mensaje fue escrito sobre un fondo negro y acompañado de emojis de llanto. Además cambiaron la descripción de su perfil, agregando el siguiente texto: «Descansa en paz Ygona».

La influencer que negaba la pandemia

Cabe señalar que Ygona Moura se hizo conocida en Brasil por utilizar sus redes sociales para negar constantemente la existencia del virus. Además de difundir mensajes falsos a través de esta plataforma, la brasileña compartía registros incumpliendo las medidas sanitarias recomendadas por la OMS.

En Instagram Ygona contaba con más de 100 mil seguidores, a quienes promovía, por ejemplo, a asistir a fiestas clandestinas.

Te puede interesar: Gobierno propone que asistentes a fiestas clandestinas trabajen como enfermeros Covid

Pese a que finalmente la mujer falleció de Covid, sus seguidores se centraron en enviarle su pésame a la familia y lamentar la noticia.

Días antes de confirmar su contagio, la joven habría asistido a una fiesta sin respetar las normas sanitarias, donde se cree se habría contagiado. 

Ante el empeoramiento de su estado de salud, unas de las últimas cosas que escribió Ygona en redes fue lo mal que se sentía. «Estoy mal, gente. Tuve una crisis muy grande por falta de aire. La estoy pasando muy mal», escribió días antes de ingresar a la UCI y ser intubada.

Contenido patrocinado