Skip to main content

Gobierno propone que asistentes a fiestas clandestinas trabajen como enfermeros Covid

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sorprendió con la inédita propuesta. Tras la detención de sujetos nuevamente asistiendo a una fiesta clandestina en la comuna de Zapallar, el ministro propuso la idea durante una conferencia de prensa. Que los detenidos por infringir las normas sanitarias tengan como sanción hacer trabajos voluntarios como enfermeros a pacientes […]

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sorprendió con la inédita propuesta. Tras la detención de sujetos nuevamente asistiendo a una fiesta clandestina en la comuna de Zapallar, el ministro propuso la idea durante una conferencia de prensa.

Que los detenidos por infringir las normas sanitarias tengan como sanción hacer trabajos voluntarios como enfermeros a pacientes de Covid-19 fue la idea que propuso Delgado.

Te puede interesar: Nueve comunas retrocederán a cuarentena este jueves

La propuesta plantea que en vez de aplicar multas, que hoy pueden llegar a los 50 millones de pesos, las personas actúen de cuidadores. Esto para que generen conciencia con la enfermedad. «Estamos en presencia de personas que a lo mejor no se quieren cuidar ellos mismos» comenzó diciendo el ministro.

«Pero tampoco toman conciencia de que no están cuidando no solamente al resto de las personas que van, sino que también están poniendo en riesgo a las personas con las cuales viven».

Fiesta clandestina

¿Se puede aplicar el trabajo comunitario como sanción?

Según Delgado, la ley permite aplicar otros tipos de condena como el trabajo comunitario. «Tenemos que avanzar en que estas personas que son detenidas y condenadas. Tanto asistentes como organizadores, deben hacer un trabajo voluntario, tengan que ir a lugares, por ejemplo, donde hay que atender enfermos».

Te puede interesar: Revisa los requisitos y fechas de pago del ex Bono Marzo para 2021

Lo que Delgado plantea es que los detenidos  generen conciencia con la enfermedad, que al parecer ahora consideran inofensiva. «Que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo. Que tengan que relacionarse con enfermos, que están muchas veces muy complicados» añadió, en medida que puedan hacerlo.

«Esas personas tienen que acercarse más al dolor para que puedan comprender de qué estamos hablando». Aunque la idea ya fue discutida con el Ministro del Salud, Enrique Paris y con el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, el exalcalde dijo que es una medida que aun debe ser evaluada para reincidentes en fiestas clandestinas.

Contenido patrocinado