Skip to main content

Kiwi: Conoce todos los beneficios de esta rica fruta

Una fruta que no solo te ayuda a refrescarte, sino que también tiene varios beneficios para tu salud. Aquí te contamos algunos.

kiwi

Si te gustan los cítricos, el kiwi no puede faltar en tu lista. Una fruta ácida y muy rica que además tiene varios beneficios para tu salud ¿Conoces cuáles son? Aquí te los contamos. 

Este fruto exótico está compuesto en un 95% de agua, por lo que ayuda a bajar de peso ya que tiene solo 54 calorías por cada 100 gramos.

Por otro lado, aporta una cantidad moderada de azúcar y es muy rico en vitamina C, ácido fólico y potasio. De hecho, con solo un kiwi diario, puedes obtener toda la vitamina C que necesitas para un día, ya que aporta el 116 % de la cantidad diaria recomendada.

kiwi

Beneficios del kiwi para tu salud

Entre sus beneficios que tiene esta fruta, es que mantiene un buen tránsito intestinal, ayuda con la digestión gracias a que tienen una buena fuente de fibra. Esto ayuda a evitar el estreñimiento y mantener un buen tránsito intestinal.

También es un alimento excelente para mantener fuerte el sistema inmune. Esto es gracias a la vitamina C que tiene y es ideal para evitar resfriados  y también se recomienda en personas que han salido de una operación.

Lee: Vaselina: ¿Cómo sacar todo su provecho en tu rutina de belleza?

Además, tiene beneficios para tu piel, ya que ayuda en los procesos de cicatrización. Y no solo, sino que también hace más lento el proceso de envejecimiento, debido a la gran cantidad de agua que tiene.

¿Eres deportista? Entonces es mejor que agregues el kiwi en tu dieta, ya que ayuda mucho en la recuperación de los músculos y ayuda con el buen funcionamiento muscular. Esto se debe a la cantidad de potasio que tiene.

Por último, ayuda a tener un mejor dormir. Esto, debido a la gran cantidad de ácido fólico, que al juntarse con la serotonina, ayuda en la regulación y la calidad del sueño. De hecho, si consumes dos de estas frutas antes de dormir, de seguro notarás cambios.

kiwi

Contenido patrocinado