22 | enero | 2021

Isapres iniciaron devolución de excedentes: Revisa las fechas de pago

Hace unos días, las Isapres iniciaron el pago de devolución de excedentes a sus afiliados, beneficio al cual accederán cerca de 700 mil personas.

«Durante enero se realizará la devolución de excedentes, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado que fue en marzo», así lo explicó Gonzalo Simón, presidente de la Asociación de Isapres.

Lee también: Talca, Chillán y otras 12 comunas retroceden a cuarentena este sábado

Agregando que esta devolución será «para todos aquellos afiliados al sistema privado de salud que dispongan de excedentes por su cotización al 31 de diciembre de 2020».

¿Qué son los excedentes?

Los excedentes son dineros que corresponden a la acumulación de montos de los afiliados a las Isapres, los que quedan a favor cuando la cotización legal es superior a la suma del valor del plan contratado más el precio del GES.

Así, serán parte del proceso quienes estén adheridos a alguna de las instituciones y mantengan un saldo acumulado al 31 de diciembre de 2020, descontando el monto utilizado durante el mes de enero del 2021.

isapres excedentes

¿Cuándo son las fechas de pago?

Algunas de las Isapres ya iniciaron el pago, pero si no sabes bien cuál es la fecha de la tuya, lo puedes revisar a continuación:

¿Cómo será la forma de pago?

Los montos correspondientes se depositarán en la cuenta bancaria informada por cada uno de sus afiliados. Esta puede ser una cuenta corriente, vista, ahorro, cuentaRUT o chequera electrónica.

En caso de no contar con este tipo de cuenta, la Isapre emitirá un vale vista o una orden de pago para su retiro y cobro en la entidad bancaria que establezca cada institución.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias elecciones Abril 2021
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina