Skip to main content

Vitamina D: ¿Qué alimentos la tienen y cómo ayuda a tu cuerpo?

¿Necesitas más vitamina D? Aquí te contamos cómo ayuda a tu salud y que alimentos puedes agregar a tu dieta para cuidarte.

Vitamina D

Entre la pandemia, la cuarentena en muchas ciudades y comunas de nuestro país, es importante que cuides tu salud.  Y la vitamina D es fundamental para nuestro cuerpo.

Esta vitamina, en general, es la que nos entrega el Sol, es por eso que se recomienda, al menos por unos minutos al día, y siempre usando bloqueador solar, exponer tu piel a los rayos uv.

¿Cuáles son sus beneficios? La vitamina D, cumple un rol fundamental en la salud de tu cuerpo, ya que, ayuda a regular el calcio y el fosfato en el organismo, permitiendo que tengamos huesos, dientes y músculos saludables. 

Mira: Los beneficios del Tantra: La práctica que puede mejorar tu sexualidad después de los 40 años

Según expertos, el déficit de esta vitamina, puede traer varios problemas, especialmente para los adultos. «Puede producir osteoporosis, patología que consiste en la pérdida de masa ósea, y osteomalacia, enfermedad en que se reduce la densidad ósea». Mientras que en los niños «puede producir raquitismo, caracterizada por anormalidades estructurales de los huesos largos, con dolor y reblandecimiento muscular, entre otros», explican desde la Clínica Alemana. 

Aunque también es importante que saber que el exceso de vitamina D también puede afectar en la salud de las personas. Cuando hay exceso, se pueden formar cálculos renales, náuseas, constipación, entre otros.

Vitamina D

Alimentos ricos en vitamina D

Y aunque la mayoría de esta vitamina se puede obtener de la luz solar, también hay alimentos que la contienen. Así que si por distintas razones, no puedes tener tu cuota diaria de sol, es mejor que consumas estos alimentos.

Entre ellos, está el pescado, especialmente los grasos como el salmón y el atún, la carne y los huevos. También se encuentra en el aceite de girasol, el hígado de res, perejil, quesos y hongos.

Además se consigue en la leche y los cereales fortificados; bebidas vegetales de soja o avena; así como la yema de huevo. En casos de un mayor déficit, también hay cápsulas para mantener la vitamina D suficiente en el cuerpo. 

Vitamina D

Contenido patrocinado