Skip to main content

Las mejores mechas para disimular las canas

Si bien muchas mujeres lucen sus canas, otras optan por disimularlas con coloración y estas opciones son las mejores, para un look elegante.

tipos de coloración para disimular las canas

Si bien hay varias mujeres que rockean sus canas sin problemas, algunas prefieren disimularlas, a través de tinturas.

Actualmente hay una tendencia de no tratar de esconder fuertemente las canas tiñendo el pelo de un color, sino que ahora se trata de lucirlas de manera favorecedora, potenciándolo con mechas.

Si no quiere ir por el look de gris total, la estilista Charo García habló en Cosmopolitan de ciertas mechas que pueden ayudarte a disimular de una manera chic las canas. ¡Eso si, con una forma fácil de mantener!.

Te puede interesar: Regla de los 60 segundos: Cuida tu piel con este simple ritual

¿Cuáles son estas mechas que nos pueden beneficiar?

  • Tonos rubios

Según Rafael Bueno, peluquero, las canas no sientan bien a todo el mundo, lo mismo que con los colores o cortes. «Además, no todas son iguales y pueden resultar nada favorecedoras. La coloración adecuada permite no solo rejuvenecernos, sino hacerlo de forma favorecida», dijo al citado medio.

María José Llata, estilista, también señala que los tonos que mejor disimulan una raíz con canas son los rubios. «Marcan menos el contraste, pero solo en el caso de que la melena sea casi al 100% canosa. Si solo tenemos pocas canas, podemos realizar unas mechas del mismo color de la base, el color natural, y quedará totalmente natural», explicó.

tipos de coloración para disimular las canas

  • Tonos ceniza

Rafael Bueno señala que, si se tiene una melena rubia natural, una buena opción es mezclar mechas de distintos rubios, fríos o cálidos, dependiendo del que te guste, con tonos cenizas, que también están en tendencia.

  • Coloración tonos castaños

Para las morenas naturales, Bueno recomienda combinar reflejos castaños y otros negros. Lo que hará que sea muy favorecedora y no requiere mucho mantenimiento.

  • Si eres pelirroja

El estilista señaló que este tono es más versátil. «Puedes apostar por alternar los reflejos castaños y rubios. El hecho de crear un contraste de tonos claros y oscuros, además de disimular las canas, nos ayudará a tener una melena multidimensional y con mucho movimiento», explicó.

  • Un balayage plateado

Este estilo de coloración es muy favorecedor. Al contrario de lo que se puede pensar, los tonos plateados dan gran luz a la melena, pero este tipo de tono requiere alto mantenimiento.

  • Técnica de mechas melting

Esta técnica de coloración se crea con varios colores que combinan bien entre sí (el punto es que no contrasten). Así se logra un acabado muy natural y es una opción más sutil que el balayage. Puedes optar por esta técnica sea cual sea tu color de pelo.

Contenido patrocinado