Skip to main content

José Luis Perales: Su vida y sus canciones en el día de su cumpleaños

El artista hoy está cumpliendo 76 años y en Radio Imagina te contamos parte de sus inicios y sus mejores canciones ¿Cuál es tu favorita?

jose luis perales

Un día como hoy, pero en 1945 nació José Luis Perales. Apodado como «el poeta de la canción», ha tenido una larga trayectoria con canciones que han quedado para el recuerdo.

Y hoy, a sus 76 años, queremos recordar algunos de sus momentos más icónicos, al igual que sus mejores canciones durante su carrera musical.

José Luis Perales, nació en Castejón, España. Es un cantautor, compositor, escritor y productor que se empezó a hacer conocido en 1973 cuando lanzó su primer disco llamado «Mis canciones».

jose luis perales

Y aunque ese fue su debut en la industria musical, desde que era muy pequeño, el artista español, mostró su interés por la música. De hecho, cuando solo tenían 6 años, aprendió a solfear y tocaba el laúd. A los 14 años, empezó a crear sus propias composiciones.

Lee: Revive la actuación de José Luis Perales en los Latin Grammy 2020

Sin embargo, mientras pasaba el tiempo, su papá le encontró una beca para estudiar en la Universidad Laboral de Sevilla algo alejado de la música: Una maestría industrial  en electricidad.  Pese a esto, el lado musical de José Luis Perales, siempre estuvo presente. Incluso, en En 1967 se presentó en un concurso organizado por la Universidad, donde cantó como solista y se llevó el primer lugar.

Ya en 1973, y un poco reacio a cantar, el artista se convirtió en uno de los más conocidos e importante de su época con canciones que hasta el día de hoy suenan en la 88.1. En 1983, a 10 años de su carrera, fue uno de los invitados principales del Festival de Viña del Mar.

José Luis Perales

Las canciones de José Luis Perales

Y para celebrar su cumpleaños como corresponde, te dejamos con algunas de sus canciones más recordadas, para que las disfrutes en su día.

El amor

Es uno de los grandes éxitos de José Luis Perales. La canción fue estrenada en 1979 y es parte de su disco «Tiempo de otoño».

Un velero llamado Libertad

¿Y cómo es él?

Esta es una de las canciones más conocidas del artista. Fue estrenada en 1982 y es parte de su disco «Entre el agua y el fuego». Aquí te dejamos una versión que lanzó el artista el 2019.

¿Cuál es tu canción favorita de José Luis Perales? 

Contenido patrocinado