Skip to main content

Conoce los múltiples beneficios que tiene el Yoga para tu salud

¿Conoces los beneficios del Yoga? Aquí te contamos algunos de ellos y cómo puede llegar a influir tanto en tu salud física, como mental.

yoga

El Yoga es una práctica que se ha vuelto cada vez más popular debido a sus múltiples beneficios. De hecho, esta disciplina es ideal para mantener la calma y el buen ánimo en contextos de crisis, gracias a que es muy reflexiva ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Qué tipos de Yoga existen? Aquí te lo contamos.

En primer lugar, ayuda a cuidar nuestro corazón. Especialmente para mejorar la presión arterial y también disminuye la frecuencia cardiaca. Incluso podría llegar a prevenir ataques cardiacos.

También tiene beneficios para nuestra respiración. No solo nos ayuda a controlarla mejor, sino que también ayuda a mejorar la capacidad cardiopulmonar. Esto se debe, principalmente a la naturaleza de este ejercicio.

Lee: ¿Cómo combatir el estrés? Revisa algunos métodos naturales

Otro de los beneficios que tiene el Yoga, es que mejora tu musculatura. Permite fortalecer tus músculos y aunque en general en un ejercicio de baja intensidad, ayuda en la postura y mantener la columna vertebral en buen estado.

Por último, ayuda en la salud mental. Una de las cosas en las que se centra el Yoga, es en unir la mente, con el cuerpo y el espíritu. Por lo mismo, practicarla, disminuye la ansiedad, hace que te sientas más relajada o relajado e incluso mejora tu autoestima.

yoga

El Yoga y la edad: ¿Hasta cuándo se puede practicar?

Una de las cosas positivas del Yoga, es que no hay edad para practicarlo. Se puede empezar desde la lactancia con talleres para mujeres embarazadas y también pueden hacer lo niños, adultos y adultos mayores. Solo hay que tener en cuenta la intensidad del ejercicio, porque hay algunos tipos de Yoga que tienen más exigencia que otros.

Sobre las contraindicaciones que tiene esta práctica, los expertos aseguran que no tiene, siempre y cuando el ejercicio se adecúe a cada persona y sus capacidades. Siempre hay que hacerlo bajo la supervisión de un experto y no de manera solitaria. 

¿Te animas a praticar Yoga?

yoga

Contenido patrocinado