Skip to main content

Vacaciones económicas: 4 consejos para planificar tu presupuesto

Si buscas disfrutar unas vacaciones económicas, con estos 4 consejos podrás organizar tu viaje y no quedar con deudas post viaje.

consejos vacaciones

Con los permisos de vacaciones, miles de chilenos han aprovechado de escaparse a la playa o a algún rincón del sur de Chile.

Lee también: Permiso de vacaciones: ¿Cómo pedirlo y en qué consiste?

Y si bien es importante seguir cuidándose para evitar el alza de contagios, también hay que cuidar el bolsillo para no endeudarse más de la cuenta.

¿Cómo planificar tus vacaciones de forma económica?

Si buscas disfrutar unas vacaciones económicas, con estos 4 consejos podrás organizar tu viaje y no quedar con deudas post vacaciones.

1. Crea un presupuesto

Planificar los gastos es fundamental a la hora de definir dónde irás de vacaciones. Lo importante es que analices todas las posibles variables:

  • ¿Qué lugar visitarás?
  • ¿Cómo te movilizarás?
  • ¿Tengo alojamiento gratis o tendré que pagar por éste? ¿Cuánto cuesta?
  • ¿Qué costos diarios de alimentación tendré?

Una vez que hayas respondido estas preguntas, ya tendrás una aproximación de cuánto gastarías en dichas vacaciones.

Se recomienda agregar un presupuesto adicional para las atracciones que quieran conocer como museos, parques, tours o una salida a comer. Además, este fondo de emergencia sirve incluso en caso de urgencia.

2. Calcula el gasto del combustible

Sea que viajes en auto o arriendes uno en el destino, es importante calcular cuánto dinero se gastará en el combustible.

Para calcular el consumo medio de bencina cada 100 kilómetros debes utilizar la regla de tres: dividir la cantidad de combustible (capacidad de tu estanque) por los kilómetros que realizarás, y luego multiplicar el resultado por 100.

Con este cálculo tendrás un valor aproximado para saber cuánto dinero debes presupuestar para el ítem de movilización.

3. Viaja en temporada baja

Si buscas unas vacaciones más económicas, la mejor opción es viajar en temporada baja, aún más en estos tiempos de pandemia.

Lee también: Talca, Chillán y otras 12 comunas retroceden a cuarentena este sábado

Los destinos estarán con menos gente, podrás tener el distanciamiento social necesario y habrá más descuentos en alojamientos.

Prefiere evitar los meses de verano (enero y febrero) y también evitar las vacaciones de invierno.

4. Ahorra con tiempo

Ahorrar es muy importante para evitar endeudarte en tus vacaciones. Sabemos que a veces es difícil juntar dinero más aún con la situación económica actual, pero en lo posible, trata de juntar todo lo que puedas.

Puedes juntar las monedas de los vueltos, por ejemplo, o tener una alcancía familiar donde todos vayan contribuyendo al ahorro de las próximas vacaciones.

ahorrar dinero vacaciones

Contenido patrocinado