Skip to main content

¿Qué alimentos debes evitar durante la noche?

¿Quieres dormir bien? Entonces es importante que pongas atención en tu alimentación, porque hay algunos que debes evitar.

alimentación

Si hay algo en lo que los expertos en alimentación están de acuerdo, es que nuestra última comida debería ser dos horas antes de dormir. Sin embargo, hay algunos alimentos que debemos evitar en esta hora ¿Cuáles son? Aquí te contamos. 

Pero primero, es importante que sepas, porqué hay que evitar estos alimentos después de las 8 de la noche. Esto se debe a que hay ciertas comidas que someten al organismo a una alta actividad a la hora del descanso, lo que puede afectar nuestra presión arterial.

Mira: Regla de los 60 segundos: Cuida tu piel con este simple ritual

Y es que el organismo, para consumir estos alimentos, debe hacer una compleja operación para absorber los nutrientes. Y hay algunos que hacen que trabaje aún más, siendo que a la hora de acostarse, nuestro cuerpo está listo para descansar y no está preparado para ellos.

alimentación

¿Cuáles son los alimentos que hay que evitar?

Dentro de estos alimentos que debemos evitar, están las carnes rojas con grasa, el tocino, los embutidos y el pan. Pero también se deben evitar las salsas, la comida chatarra, frituras, picantes, granos, el alcohol y las bebidas gaseosas.

¿Qué hacer entonces? Esto tampoco significa que desde esta hora no puedes ingerir ningún tipo de comida, sino que debes poner atención en cuál ingerirás. Si quieres comer pasadas las 8 de la noche, es mejor que prefieras alimentos ligeros, ya que esos te ayudarán a tener un sueño mucho mejor. 

Lee: Alimentación Intuitiva: ¿Qué es y cómo aplicarla en tu día?

Puede ser por ejemplo, una fruta como un plátano, tal vez unas tostadas con palta. De hecho, algunos de los alimentos que ayudan a tener un mejor sueño, son los frutos secos, la leche y la espinaca. 

También puedes tomar alguna infusión. Si quieres relajarte, puedes tomar algún té que te ayude en este estilo. Por ejemplo, el agua de melisa, la manzanilla, la lavanda e incluso el té de lavanda pueden ser tus grandes aliados para conciliar el sueño. 

alimentación

Contenido patrocinado