Skip to main content

¿Cuándo me puedo vacunar? Revisa el calendario de vacunación Covid-19

Este miércoles 3 de febrero se dio inicio al plan de vacunación a nivel nacional. Revisa quiénes deben ir a vacunarse los próximos días.

covid 19

Este miércoles 3 de febrero comenzó el plan nacional de vacunación contra el coronavirus, con la inmunización de los adultos mayores de 90 años y más, además del personal de salud. Esta vacunación, se llevará a cabo en vacunatorios, consultorios, hospitales, gimnasios e incluso estadios municipales habilitados en cada comuna.

Durante esta jornada, el ministerio espera inocular a más de 80 mil personas. Según lo informado por el ministro de Salud, Enrique Paris, hasta las 09:00 horas de hoy, se han aplicado 14.874 vacunas del laboratorio Sinovac a nivel nacional.

Calendario de vacunación

Según el calendario que fue entregado por el propio presidente Sebastián Piñera, la inoculación inició con el personal de salud, el del Sename, de las residencias sanitarias y los residentes de ELEAMs.

En paralelo, los adultos mayores también comenzaron a recibir las primeras dosis. Primero los mayores de 85 años que serán distribuidos en tres jornadas: Los mayores de 90 años el miércoles 3 de febrero, los que están entre los 87 y 89 años el 4 de febrero y finalmente aquellos entre los 85 y 86 años el 5 de febrero.

Te puede interesar: Proceso de vacunación, las dudas más frecuentes de la gente

Los adultos mayores deben acudir a los vacunatorios cercanos, y en el caso de no poder asistir por su estado de salud, se deben contactar con el Cesfam para que un encargado del área de la salud lo vacune directamente en su domicilio. 

Desde el 8 de febrero se inoculará al personal crítico del Estado y esencial de atención a la ciudadanía, como quienes trabajan en farmacias o laboratorios. Las fuerzas armadas y de orden también lo harán a partir de esta fecha.

Desde el mismo día lunes y simultáneamente se vacunarán los adultos mayores entre 71 y 84 años. El martes 9 de febrero quienes estén entre los 81 y 84 años. El miércoles 10  la población que esté entre 78 y 80 de edad.  El jueves 11 a los de 73 a 74 años; y el viernes 12 a adultos mayores entre 71 y 72 años. 

Puedes revisar más información en las páginas oficiales aquí.

vacunación

Contenido patrocinado