Skip to main content

Proceso de vacunación: Las dudas más frecuentes de la gente

El proceso de vacunación masiva comenzará este miércoles en el país. Los primeros en recibir la dosis serán los adultos mayores de 90 años y durante la semana se llegará hasta los de 70 años. Paralelamente también se vacunarán funcionarios del Estado y personal de salud. En el caso de la población mayor, pueden ir […]

vacunación

El proceso de vacunación masiva comenzará este miércoles en el país. Los primeros en recibir la dosis serán los adultos mayores de 90 años y durante la semana se llegará hasta los de 70 años. Paralelamente también se vacunarán funcionarios del Estado y personal de salud.

En el caso de la población mayor, pueden ir acompañados si es que necesita asistencia, o también puede pedir la dosis al domicilio, si su condición no le permite salir.

Todos quienes se vacunen recibirán ambas dosis, las cuales son únicas, no es necesario volver a repetir el proceso. Además no se administran el mismo día, sino que hay semanas separaciones entre ellas y pueden ser puestas en el mismo vacunatorio u otro distinto al que se recibió la primera inyección, solo hay que ir al más cercano el día que te corresponde.

Hay que destacar que las personas que deben vacunarse pueden hacerlo a pesar de haber tenido Covid- 19 y todos quienes participen del proceso verán que la vacuna alcanza su máxima efectividad después de la segunda dosis.

Vacunación

¿Cuando no es recomendable recibir la vacuna?

En cuanto a las contraindicaciones de las vacunas contra el COVID-19,  no se deben administrar en personas que sufran de alergias agudas conocidas también como anafilaxia.

Los estudios de los ensayos clínicos no reúnen suficientes antecedentes para saber como reaccionan las embarazadas o las mujeres en periodo de lactancia. Por ende, cuando los estudios continúen se volverá a evaluar situación y si es que ellas pueden vacunarse en el futuro próximo.

Te puede interesar: La razón por la que Olivia Newton John rechazó vacunarse, por el momento, contra el Covid-19

¿Dónde?

Quienes reciban la vacuna deben ir los vacunatorios o centros de salud habilitados para administrar las inyecciones. En el caso de querer ir a una clínica privado también se puede solo cuando estas tengan un convenio con el Ministerio de Salud.

Contenido patrocinado