Skip to main content

Cuida tus pies del verano con estos simples trucos

Con el verano, tus pies están muchos más expuestos. Es por esto, que aquí te contamos algunos consejos para que los cuides.

pies

El cuidado de los pies se vuelve fundamental en estos días de verano, ya que, la sequedad se puede convertir en un problema de salud si es que no se trata de buena manera.

Es por esto, que en Radio Imagina te traemos algunos datos para que los cuides, los mantengas hidratados y suaves, especialmente en esta época que están más expuestos.

pies

Piedra Pómez

Una de las formas más recomendadas y también más fáciles, es usando la famosa Piedra Pómez. Es una piedra volcánica, de textura porosa y liviana.  Pero atención, porque si la quieres ocupar, es necesario que tomes algunas medidas.

En primer lugar, la higiene, ya que antes de usarla, hay que asegurarse que está limpia, al igual que nuestros pies. También, se recomienda que tengas tus pies un rato antes, remojadas en agua tibia y jabón, o también lo puedes hacer mientras te duchas. Es importante saber que si más de una persona la usa en tu casa, cada uno debe tener una y no compartirla. 

Lee: Vitamina K: ¿Por qué es importante y qué alimentos la tienen?

Para usar la piedra pómez de manera correcta en tus pies, debes hacer movimientos circulares en tus talones o donde tengas más durezas o callos. Y ojo, porque solo se debe ocupar en los pies y no en otras partes de tu cuerpo, ya que puede dañar o irritar tu piel. 

Si tus pies están sanos, se recomienda ocupar esta piedra unas tres veces a la semana, siempre se forma suave y evitando hacerte heridas. Tras su uso, se recomienda que hidrates tus pies.

Por último, se recomienda lavar en profundidad la piedra, luego de ocuparla en los pies. Hay que hacerlo con agua y jabón para evitar que se formen bacterias. También de vez en cuando se puede hervir durante unos 5 minutos.

pies

Otros cuidados de los pies

En caso de tener grietas abiertas, hay que remojar primero los pies en agua tibia y sal de mar, y utilizar luego un exfoliante suave. Después, debes secar muy bien usando secador de pelo con aire frío, aplicar manteca de karité o vaselina, y dejarlo toda la noche con calcetines puestos. En caso de tomar sol hay que aplicar protector solar en el empeine y planta de los pies.

Contenido patrocinado