18 | febrero | 2021

Vitamina K: ¿Por qué es importante y qué alimentos la tienen?

Para que nuestro cuerpo funcione de la manera correcta, es importante tener siempre la dosis justa de vitaminas y minerales que necesita. Hoy te contamos más detalles de la vitamina K.

Esta vitamina es indispensable para el ser humano, ya que, ayuda en la coagulación de la sangre, la síntesis de proteínas de los huesos, y está presente en muchos alimentos naturales.

¿Cuánta vitamina K se recomienda consumir? Esto dependerá de la etapa de tu vida en la que te encuentres. También depende de la edad y el sexo de cada persona.

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Por ejemplo, los bebés necesitan entre un 2 y 2.5 microgramos diarios. Mientras que un adolescente  entre 60 y 75 microgramos. En el caso de los hombres mayores de 19 años, la dosis diaria recomendada es de 120 mcg, mientras que en mujeres de la misma edad es de 90 mcg.

En el caso de no consumir la suficiente vitamina K, pueden suceder distintas repercusiones en nuestro cuerpo. Por ejemplo moretones, también disminuye la coagulación de la sangre, y podría disminuir la fuerza de nuestros huesos. 

Vitamina K

¿Qué alimentos tienen Vitamina K?

¿Crees que te falta Vitamina K? ¿ O quieres asegurar tu dosis diaria? Entonces presta atención a los alimentos que son ricos en ella.

Por ejemplo, una taza de tomates disecados al sol contiene el 29% de la cantidad diaria recomendada de vitamina K. Otros alimentos como apio, repollo, brócoli, zanahoria, cebollas, espinaca y los berries contienen buena cantidad de vitamina K y otros componentes importantes.

¿Cómo evitar la falta de esta vitamina? En el caso de los recién nacidos, en varios países se les pone una vacuna con una dosis de esta vitamina, aumentando rápidamente las reservas.

También, hay casos médicos en los cuales hay que bajar la cantidad de vitamina K en el cuerpo. Por ejemplo, en enfermedades como tromboembolismos o también algunos problemas cardíacos. En ese caso, se recomienda tomar remedios como Warfarina y Acenocumarol, que también son conocidos como «antagonistas de la vitamina K».

De todas formas, en el general de las personas, las dosis de esta vitamina, están bien incluidas en sus dietas y no es necesario consumir suplementos. 

Vitamina K



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