Skip to main content

Ejercicios ideales para cuidar la salud de tu espalda

¿Te ha dolido la espalda durante estas últimas semanas? No sufras más, porque aquí te traemos algunas opciones para que lo alivies.

espalda

Seguramente más de alguna vez recurriste a un analgésico para aliviar el dolor de espalda. Sin embargo, esto podría no ser tan efectivo como parece. Un estudio realizado en Australia, descubrió que los antiinflamatorios de uso recurrente alivian sólo al 15% de los pacientes que lo utilizan, y produce un efecto placebo en las personas cuyo dolor no tiene que ver con una inflamación.

Sin embargo, hay formas naturales de aliviar este dolor y también prevenirlo. Estos son los ejercicios ¿Cuáles se recomiendan para cuidar esta parte de tu cuerpo? Aquí te lo contamos.

Ejercita tus piernas y espalda con sentadillas

Una de las forman de mantener en forma tu espalda, es a través de sentadillas. Aunque atención, porque es muy importante que lo hagas de forma correcta, ya que, de lo contrario podría traer más problemas para tu postura.

Para hacerlas bien y cuidar tu espalda, debes seguir estos pasos:

  • En primer lugar echar la parte trasera hacia atrás y no doblar las rodillas.
  • Las rodillas siempre deben quedar paralela a los pies y no se debe curvar.
  • Por último, la parte superior de tu cuerpo se debe mantener recto y hacia adelante.

Aquí te dejamos un video para que lo revises:

El yoga siempre es un buen aliado

El yoga, entre sus múltiples beneficios para tu salud, como aliviar el estrés, mejorar tu respiración y mantenerte saludable, también ayuda a la postura de tu cuerpo y por ende a la salud de tu espalda.

Lee: ¿Cómo se ven tus uñas? Los cambios que pueden señalar problemas en tu organismo

Entre los beneficios del yoga para tu espalda, está que mejora la flexibilidad, incrementa tu fuerza, cuida tu articulaciones, fortalece los huesos, alinea tu cabeza y sana tu columna vertebral.

espalda cuidados

Pilates

Al igual que el Yoga, el pilates es un ejercicio de bajo impacto, pero que tiene muchos beneficios para tu salud en general y también para tu espalda. Especialmente si tienen dolores en la parte inferior, es decir, dolores lumbares. Aquí, el pilates puede ser muy útil a la hora de aliviarlo y evitar que aparezca nuevamente.

espalda

Un ejercicio simple

Y si no quieres probar con ninguna de estas disciplinas, ya sea, porque no te gustan o no tienes el tiempo suficiente, no te preocupes, porque también tenemos una opción para ti. Cuando tengas dolor de espalda, solo debes recostarte en el suelo o en una superficie plana y llevar tus rodillas al pecho. Esto ayudará a reducir el dolor.

¿Con cuál ejercicio te quedas? 

Contenido patrocinado