Skip to main content

Entérate cuáles son las fechas de los feriados este 2021 en Semana Santa

Ya sea que celebres el hito cristiano o estés pendiente de los días libres, estos son los días en los que celebrará Semana Santa.

semana santa 2021

Con el término de las vacaciones a la vuelta de la esquina, ya muchos están pensando en el próximo feriado largo que se viene este 2021: Semana Santa. 

En unas semanas más, el mundo cristiano celebrará la Semana Santa, que conmemora la Pasión de Cristo, desde su entrada a Jerusalén (el llamado Domingo de Ramos), hasta su resurrección el domingo siguiente.

En nuestro país, desde 1915 que existe por ley unos días feriados para estas fechas, para que así los fieles puedan asistir a ciertos ritos (como la conmemoración de la Última Cena). 

Este año, la celebración de Semana Santa puede que sea muy similar a la del año pasado. Después de la llegada del coronavirus al país, se obligó a suprimir las reuniones masivas. 

La Semana Santa este 2021

El año pasado esta celebración cristiana se vivió cuando recién los primeros casos comenzaban a surgir en el país, por lo que el llamado a la cuarentena era total. La recomendación era evitar reuniones sociales y seguir las ceremonias por streaming.

Créditos fotos: Agencia Uno

Sin embargo, ahora con meses ya conviviendo con el coronavirus, hay nuevas normativas y el aforo para reuniones familiares dependerá del lugar y la etapa en la que esté en el Plan Paso a Paso. 

Te puede interesar: 4 comunas retroceden a cuarentena: Revisa todos los cambios en el plan Paso a Paso

Ya sea para celebrar el hito cristiano o para aprovechar los días libres, hay que tener en cuenta cómo se desarrollará el plan del Gobierno para esos días. 

¿Cuándo es?

Según la ley vigente de nuestro país, la Semana Santa se celebrará desde el Jueves Santo (1 de abril), pasando por el Viernes Santo (2 de abril) y el Sábado Santo (el 3 de abril). Si bien no es oficial, el Domingo de Resurrección o de Pascua también se considera como ‘feriado’. 

Este sería el primer fin de semana largo de este 2021.

Contenido patrocinado