22 | febrero | 2021

Mejora la calidad de tu sueño con estos simples ejercicios

Si hay algo que es importante en la vida, y especialmente en estos momentos, es tener una buena calidad de sueño. Sin embargo, entre el estrés, la pandemia y el calor, a veces se hace más difícil de lo que debería ser. 

¿Sientes que tu calidad de sueño no es tan buena como debería serlo? No te preocupes, que aquí tenemos algunos datos y ejercicios para que mejore.

Y aunque se ha insistido en que no es aconsejable realizar ejercicio justo antes de dormir, un reciente estudio europeo concluyó que caminar de forma habitual es de gran ayuda para mejorar la calidad del sueño, aún si se hace de noche.

Este estudio, analizó a 60 personas durante un mes y los resultados demostraron que la caminata habitual mejora considerablemente la calidad del sueño, y promueve una mayor duración del sueño en los días de mayor actividad. Eso sí, estos beneficios resultaron ser superiores en mujeres que en hombres.

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Ejercicios de respiración 

Lo que sí no se recomienda, es no hacer ejercicios de alto impacto o de mucha intensidad, ya que estos, llenan de energía nuestro cuerpo y provoca que nos cueste quedarnos dormidos.

Pero los ejercicios que sí puedes hacer, son los de respiración. Así que muy atento y atenta que aquí tenemos algunos para ti.

El primero es el conocido «4-7-8». Consiste en inhalar en 4 tiempos, mantener por 7 segundo y luego exhalar en 8 segundos. La idea es que sea una respiración consciente, y que sientas como el aire entra y sale de tu cuerpo. Es importante repetir este ejercicio por varias secuencias y no te darás cuenta cuando ya estés durmiendo. De todos modos, se aconseja hacerlo con la luz apagada y sin ruidos ni distracciones.

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Otro ejercicio de respiración para dormir, es el «1 al 5″. Está inspirado en la práctica «Zen» y la idea es concentrarse en la respiración. Este ejercicio se hace respirando y botando el aire en 1 segundo, luego se vuelve a respirar y se bota en 2 segundos, y así sucesivamente hasta llegar a botar en 5 segundos.

Cuando llegues al 5, debes volver a botar en 1 segundo. La idea es repetirlo por unos 10 minutos o hasta quedarse dormido. 

¿Con cuál ejercicio te quedas?

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