¡No las botes! A estas cáscaras de frutas le puedes sacar provecho

Si bien la pulpa de la fruta es beneficiosa, hay algunas cáscaras que contienen muchos minerales y vitaminas que beneficiarán a tu organismo.

Por:
04 Feb, 2021. 21:29 hrs



Actualmente está muy en boga el tema de reducir los desperdicios de cada uno y con algo que puedes empezar son las cáscaras de frutas y verduras. Y es que a varias de estas les puedes dar una segunda vida, ya que son beneficiosas para el organismo.

Varias cáscaras son conocidas para contrarrestar naturalmente afecciones de salud, por ejemplo.

Todas tienen varios aportes a nuestro cuerpo, como agua, vitaminas, minerales y fibras, ayudando a prevenir el envejecimiento de nuestro organismo. 

Te puede interesar: 3 sencillos ejercicios para tonificar tu busto sin cirugías

Hay varias cáscaras que puedes usar como abono, pero también hay algunas que son comestibles y que puedes empezar a usar ya.

Las cinco frutas con cáscaras comestibles

Si bien algunas son duras de morder, hay varias cáscaras que pueden ser cocinadas para licuados saludables o infusiones, disfrutando de sus grandes beneficios.

  • Naranja

Si bien normalmente la ralladura es usada para aromatizar postres, es muy buena para reducir el ‘colesterol malo’ (LDL). Su alta concentración de limonina ayuda a minimizar riesgos de aparición de cáncer y baja los niveles de azúcar.

  • Sandía

Su cáscara verde es rica en vitamina C y B6. La parte interna de esta corteza tiene citrulina, sustancia que ayuda a relajar los vasos sanguíneos. Pues usarla en algún jugo y molerlo, de esa manera no sentirá la cáscara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Annetin (@raw_and_right)

  • Piña

Esta cáscara tan dura se debe consumir en infusión y así es como se obtiene el jugo de piña. Esta corteza es diurética y depurativa, por lo que ayuda a la digestión. Además, alivia el resfriado común y previene formación de coágulos.

  • Kiwi

Esta cáscara blanda, pero peluda, posee más vitamina C que todo el kiwi dentro. Alta en fibra, puede ayudar a bajar de peso y alargar la vida de las células. Además, previene anemias y trastornos circulatorios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miyuki Anzai (@angee_fruits)

  • La cáscara de palta

Esta contiene el 70% de los antioxidantes del fruto, ayudando a controlar los niveles de insulina. También se usa en medicina homeopática para tratar el cáncer o afecciones coronarias.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina