Skip to main content

Valentín Trujillo compartió potente mensaje tras vacunarse contra el Covid-19

Además de su experiencia vacunándose contra el Covid-19, Valentín Trujillo fue consultado sobre cómo ha pasado la pandemia.

valentin trujillo

Esta semana se dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19, el cual partió con la inmunización de los adultos mayores de 90 años y más, además del personal de salud.

Lee también: ¿Cuándo me puedo vacunar? Revisa el calendario de vacunación Covid-19

Y justamente este jueves se realizó la segunda jornada del plan de vacunación a adultos mayores, donde le tocó a las personas que tenían entre 87 y 89 años.

En ese mismo grupo se encontraba Valentín Trujillo, el reconocido músico y pianista, que en la actualidad tiene 87 años.

Las palabras de Valentín Trujillo

En conversación con CHV, Valentín Trujillo destacó lo expedito del proceso de inoculación contra el Covid-19 en el Colegio República de Siria, en la comuna de Ñuñoa, donde le correspondía vacunarse a él.

Además, el artista destacó la importancia de recibir la inoculación, expresando: «Vine a buscar vida, me han colocado más vida».

A su vez, el músico envió un mensaje a todas las personas para que reciban la dosis de la vacuna Sinovac. «Por favor vacúnense. En este momento yo no puedo enfermar a nadie, pero tú me puedes enfermar a mi», enfatizó.

Por otro lado, Valentín Trujillo recalcó que la vacuna «es gratis, no duele nada y te aseguras un tiempo más». Y es que la vacuna no impide el contagio del Covid-19, pero sí evita sufrir efectos más graves.

Lee también: Proceso de vacunación: Las dudas más frecuentes de la gente

Por esta misma razón, hizo un llamado a las personas a vacunarse: “Hazlo por el bien tuyo, por el bien de los demás, te lo pido, te lo ruego, te lo imploro».

valentin trujillo

La pandemia

Además de su experiencia vacunándose contra el Covid-19, el pianista fue consultado sobre cómo ha pasado la pandemia del coronavirus en estos meses.

Así, Valentín Trujillo confesó que ha estado recluido en su hogar y que “ha sido muy triste, a los 87 años yo estoy en la puerta de salida de la vida y no puedo ejercer lo que ha sido la razón de vivir, la razón de que ustedes me conozcan. Yo siento el cariño de ustedes gracias a mi trabajo de la música”.

También pidió espacios para que los músicos puedan volver a trabajar, pues “los músicos populares somos los más desprotegidos, no tenemos dónde actuar y necesitamos trabajar”.

Finalmente, le consultaron sobre lo primero que hará cuando termine la pandemia, a lo que Valentín Trujillo señaló que será juntarse con sus amigos músicos.

Y agregó que llamará a Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, porque “su amistad ha sido tan importante para mi, como lo ha sido también para él y mucha gente”.

Contenido patrocinado