¿Quieres empezar a hacer ejercicio? Atención con estas recomendaciones


25 | febrero | 2021


Si te gusta hacer deporte o quieres comenzar a hacerlo, hay ciertas recomendaciones para tener en cuenta. Y es que hay horas recomendadas, también datos para mantenerse hidratados y también consejos para elegir la rutina o ejercicio perfecto para ti ¿Estás pensando en hacer? Entonces sigue leyendo la nota que aquí te contamos algunos datos y recomendaciones. 

En primer lugar, es importante que sepas las horas óptimas para que hagas ejercicio. Los expertos recomiendan hacer antes de las 11 de la mañana o después de las 5 de la tarde, para así, evitar las horas de mayor calor y así evitar un posible shock térmico o una insolación.

Lee también: Los ejercicios más efectivos si tienes más de 40 años

De todas formas, es importante considerar si estás en verano en invierno. Ya que si aún hay 30 grados a las 17 horas, se recomienda que esperes hasta que haya una temperatura «agradable». Mientras que si estás en invierno y antes de las 11 de la mañana hay 2 grados, se recomienda esperar un poco para que la temperatura aumente y así el aire frío no entre directamente a tus pulmones. Aunque en este caso, también puedes ocupar una bandana o mascarilla para evitar el impacto directo.

Otro de los consejos que debes saber si quieres empezar a hacer ejercicio, es hacer un precalentamiento antes de hacer cualquier tipo de ejercicio. Desde elongar, hasta comenzar con ejercicios de menor intensidad. Así, tu cuerpo no estará «frío» y no se someterá a tanto estrés de empezar de 0 a 100. 

Dentro de este contexto, también es importante que siempre te mantengas hidratado o hidratada. Ya sea, tomando los dos litros de agua al día y también complementando con aguas isotónicas. 

ejercicio

La rutinas son siempre importantes a la hora de hacer ejercicio

¿Quieres empezar a hacer ejercicios? Entonces debes crear rutinas. Ya sean semanales, diarias, mensuales, etc. Organiza un horario, elige las rutinas que quieres hacer para lograr los cambios que quieres y síguelas. Puedes buscar varias opciones en videos de YouTube.  No olvides ocupar la ropa adecuada para cada ejercicio. Y si vas a salir, no olvides nunca tu protector solar.

¡Ya estás listo para empezar!

ejercicio



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias elecciones Abril 2021
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Panorama imagina

Con Edith de la Rosa