Skip to main content

¿Quieres empezar a hacer ejercicio? Atención con estas recomendaciones

¿Te gustaría hacer ejercicio, pero no saber por dónde empezar? No te preocupes que aquí tenemos algunos datos para que lo hagas.

ejercicio

Si te gusta hacer deporte o quieres comenzar a hacerlo, hay ciertas recomendaciones para tener en cuenta. Y es que hay horas recomendadas, también datos para mantenerse hidratados y también consejos para elegir la rutina o ejercicio perfecto para ti ¿Estás pensando en hacer? Entonces sigue leyendo la nota que aquí te contamos algunos datos y recomendaciones. 

En primer lugar, es importante que sepas las horas óptimas para que hagas ejercicio. Los expertos recomiendan hacer antes de las 11 de la mañana o después de las 5 de la tarde, para así, evitar las horas de mayor calor y así evitar un posible shock térmico o una insolación.

Lee también: Los ejercicios más efectivos si tienes más de 40 años

De todas formas, es importante considerar si estás en verano en invierno. Ya que si aún hay 30 grados a las 17 horas, se recomienda que esperes hasta que haya una temperatura «agradable». Mientras que si estás en invierno y antes de las 11 de la mañana hay 2 grados, se recomienda esperar un poco para que la temperatura aumente y así el aire frío no entre directamente a tus pulmones. Aunque en este caso, también puedes ocupar una bandana o mascarilla para evitar el impacto directo.

Otro de los consejos que debes saber si quieres empezar a hacer ejercicio, es hacer un precalentamiento antes de hacer cualquier tipo de ejercicio. Desde elongar, hasta comenzar con ejercicios de menor intensidad. Así, tu cuerpo no estará «frío» y no se someterá a tanto estrés de empezar de 0 a 100. 

Dentro de este contexto, también es importante que siempre te mantengas hidratado o hidratada. Ya sea, tomando los dos litros de agua al día y también complementando con aguas isotónicas. 

ejercicio

La rutinas son siempre importantes a la hora de hacer ejercicio

¿Quieres empezar a hacer ejercicios? Entonces debes crear rutinas. Ya sean semanales, diarias, mensuales, etc. Organiza un horario, elige las rutinas que quieres hacer para lograr los cambios que quieres y síguelas. Puedes buscar varias opciones en videos de YouTube.  No olvides ocupar la ropa adecuada para cada ejercicio. Y si vas a salir, no olvides nunca tu protector solar.

¡Ya estás listo para empezar!

ejercicio

Contenido patrocinado