Skip to main content

San Antonio y Vilcún a cuarentena: revisa los cambios del «paso a paso»

En total son 12 comunas las que avanzan y 6 las que retroceden entre el sábado 27 de febrero y el lunes 1 de marzo.

cuarentena

Este jueves, la autoridad de salud dio a conocer nuevos cambios en el plan «paso a paso», que serán válidos a partir del sábado 27 de febrero. Entre estos cambios, se anunció que la comuna de San Antonio en Valparaíso y Vilcún en La Araucanía retroceden a cuarentena por aumento de contagios.

Esta medida, comenzará el sábado 27 a las 05:00 hrs. 

Otras comunas que cambian

En cuanto a las comunas que cambian a fase de transición, la autoridad informó que retroceden a esta etapa las comunas de Chañaral en Atacama, Salamanca y Vicuña en Coquimbo, y Florida en el Bio bío. Este cambio se hará el lunes 1 de marzo a las 05:00 hrs.

En cambio, las comunas que salen de cuarentena y avanzan a transición el sábado 27, son: 

  • Antofagasta: Mejillones.
  • tacama: Tierra Amarilla.
  • Maule: Vichuquén, Constitución y Empedrado.
  • Los Lagos: Maullín.
  • Aysén: Coyhaique.

Las autoridades informaron también que avanzan a preparación las comunas de Olmué en la región de Valparaíso, Curarrahue en La Araucanía, Quinta de Tilcoco en O´Higgins, Quillón y Quirihue en Ñuble. Lo anterior, a partir del lunes 1 de marzo.

Balance diario

En cuanto a las cifras de este jueves, el Ministerio de Salud informó 4.181 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con 21.383 casos que permanecen activos. Junto con eso, hubo 137 fallecidos inscritos en el DEIS.

Con respecto a la red asistencial, el ministerio de salud informó que hay 1.635 personas hospitalizadas en la red de salud, 1.402 en ventilación mecánica y 216 ventiladores disponibles.

Toque de Queda

Por último, te recordamos que a partir de hoy, jueves 25 de febrero, el toque de queda se retrasa en una hora. Por lo tanto, la restricción de circulación regirá entre las 23:00 y las 05:00 hrs.

A raíz de lo anterior, el transporte público aumentó en una hora si horario de funcionamiento.

Te puede interesar: Estos son los nuevos horarios del Metro de Santiago tras cambio en el toque de queda

Contenido patrocinado