Skip to main content

Tres hábitos que puedes hacer para cuidar el planeta

Planeta solo hay uno y es muy importante que lo cuidemos entre todos ¿Qué puedes hacer para ayudar en este tema? Aquí te lo contamos.

El cambio climático es algo que nos afecta día a día en todas partes de nuestro planeta. Y está en nuestras manos poder hacer una diferencia y detenerlo.

Y aunque muchos de los responsables son grandes empresas, tú también puedes generar un cambio con pequeños cambios en tu día a día. Aquí te contamos 3 hábitos que puedes empezar a implementar en tu vida y que de seguro te mostrarán otra forma de ver el mundo.

Cuida al planeta y evita los plásticos

La basura plástica acelera el cambio climático debido a los gases de efecto invernadero que produce al degradarse. Por lo mismo, te contamos sobre la alternativa de adquirir shampoo en barra, un producto muy popular en los años 40.

Una barra de shampoo, en promedio, alcanza para 80 baños, hasta tres veces más que uno en botella y además son ideales para viajar. Además, al tener menos químicos y ser más gentil con el cuero cabelludo, notarás que tu cabello cobra fuerza y brillo, y se detiene su caída. De hecho, muchas personas reportan, además, mayor volumen de su cabello y rizos más definidos.

En este mismo contexto, se recomienda por ejemplo, preferir botellas de vidrio o retornables y también  evitar las bolsas. Es importante que siempre andes con tu bolsita para el pan, para ir a la feria, etc. 

planeta

Las plantas siempre son bienvenidas 

Plantar y cuidar plantas se ha transformado en el hobby favorito de muchos durante este tiempo en casa. Y lo mejor, es que teniendo una o más de una,  puedes aportar con tu granito de arena al planeta.

Lee: Para tener en tu hogar: 5 plantas que atraen el dinero y la estabilidad

Hay que recordar que las plantas generan oxígeno, elemento fundamental para la vida en el planeta. Aunque atención, porque si tienes muchas, se recomienda dejarlas afuera durante la noche, ya que, durante este periodo, generan dióxido de carbono.

planeta

Aprovecha los recursos naturales

La naturaleza siempre es nuestra mejor amiga y es bueno que aprovechemos sus recursos de la mejor manera. Por ejemplo, trata aprovechar siempre la luz solar, manteniendo tus cortinas abiertas y así evitar el uso de energía eléctrica. Y si puedes instalar algún panel solar, mucho mejor.

Dentro de este contexto, es importante que siempre desconectes los cargadores y elementos electrónicos que no estés ocupando.

Con estos simples pasos, estarás ayudando de a poco al medio ambiente y así evitar el temido cambio climático. 

planeta

Contenido patrocinado