Skip to main content

Verduras cocidas: ¿Cuáles son las que más beneficios aportan?

¿Sabías que hay algunas verduras que tienen más beneficios cuando están cocidas? Aquí te contamos cuáles son y cómo prepararlas.

Verduras

Muchos son los expertos y recomendaciones que dicen que la verduras tienen mayores propiedades y beneficios cuando se comen crudas. Sin embargo, hay algunas que también tienen muchos cuando las consumes cocidas ¿Cuáles son? ¿Por qué? Aquí te lo contamos. 

El primer grupo de verduras que aportan más beneficios cuando están cocidas, son los ricos en provitamina A. Estos son, la zanahoria, espárragos y tomates. Y es que si están cocidas, mejoran la cantidad del nutriente que nuestro cuerpo puede utilizar al pasar por una cocción.

Lee: ¿Quieres empezar a hacer ejercicio? Atención con estas recomendaciones

Lo mismo pasa con  las espinacas, que entregan más calcio cuando están cocidas, y los nutrientes como el hierro, el magnesio y el zinc también se absorben más fácilmente.

Verduras Cocidas

¡Prepara una receta para que aproveches todos los beneficios de estar verduras!

Y porque en Radio Imagina queremos que disfrutes de todos estos beneficios, tenemos una receta de Ratatouille, que trae varias verduras cocidas.

Para hacerlo, necesitas: 

  • 3 tomates alargados
  • 1 berenjena
  • 1 zapallo italiano
  • 250 gramos de salsa de tomate 2
  • Tomillo y romero
  • Aceite de oliva, pimienta negra y sal

Una vez que tienes todos los ingredientes, lava muy bien las verduras con agua y sécalas.  Luego con un cuchillo con harto filo, corta cada una de las verduras en rodajas finas. La idea es que todas las rodajas tengan el mismo grosor. También es importante que no ocupes las puntas de cada verdura, ya que la idea es que quede plano.

En el caso de la berenjena, pasa las rodajas por agua y abundante sal por unos 3o minutos para quitarle el amargor. Luego lávala bien y deja escurrir.

Cuando ya tengas cortados todos tus ingredientes, coloca la salsa de tomate, en un molde que hayas elegido. Luego precalienta el horno a 170ºC.
Ahora viene la parte más «difícil» pero también más entretenida. Debes ir colocando las verduras, alternando cada una de ellas. La idea es que sea una de berenjena, una de tomate, una de zapallo italiano y así sucesivamente.  Cuando ya las hayas puesto todas, agrega la sal, pimienta, aceite de oliva y las finas hierbas.
Por último, cubre la fuente con papel aluminio y llévala al horno por entre 20 y 30 minutos a 190ºC y ¡Listo! Ya tienes tu Ratatouille. 
Ratatouille
 

Contenido patrocinado