Skip to main content

¿Cuáles recuerdas? Los 7 momentos más escandalosos que se han vivido en el Festival de Viña

Ya que este 2021 no tendremos Festival de Viña, en Radio Imagina quisimos armar un listado de los 7 momentos más escandalosos del certamen.

Festival De Viña Historia

Amores, grandes momentos musicales, piscinazos e incluso polémicas y escándalos han marcado la historia del Festival Internacional de Viña del Mar.

Lee también: San Antonio y Vilcún a cuarentena: revisa los cambios del «paso a paso»

Y ya que este 2021 no tendremos música en la Quinta Vergara, en Radio Imagina quisimos armar un listado de los 7 momentos más escandalosos que se han tomado el Festival.

Los momentos más escandalosos en la historia del Festival de Viña

1- El Gaviotazo de Enrique Iglesias

Quizás uno de los momentos más escandalosos que aún se recuerda en todas partes del mundo fue el ‘gaviotazo’ de Enrique Iglesias en su presentación del año 2000.

Y es que el artista sorprendió, literalmente, a los asistentes y a los animadores del Festival de Viña cuando tiró su premio al público, el cual cayó sobre una mujer que terminó con el labio roto y devolviéndole el galardón al cantante.

2- Un «corazón partío» para Javiera Mena

La cantautora nacional Javiera Mena realizó un dueto con el español Alejandro Sanz, pero los nervios le jugaron una mala pasada. No sólo olvidó parte de la letra, sino que desafinó en algunas partes del clásico tema de Sanz, «Corazón Partío». Después de todo el bochorno, la cantante argumentó que este hecho le sirvió de aprendizaje.

3- Felo y las pifias en el Festival de Viña

Una de las presentaciones del humorista Felo tampoco se libró de generar uno de los momentos más escandalosos y donde ‘el Monstruo’ se hizo escuchar a como diese lugar. Y es que el intérprete se negaba a reconocer las pifias y abucheos de la Quinta Vergara, por lo que tuvo un momento de furia al bajar del escenario sin su rutina completa.

Felo Festival De Viña

4- Maroon 5 y las críticas a Adam Levine

En la más reciente edición del Festival de Viña, quienes se llevaron todas las críticas fueron Adam Levine y el grupo Maroon 5. Y es que en 2020, el artista internacional sería una de las cartas fuertes de los shows anglos… pero dejaron a miles de fanáticos enojados.

El grupo no sólo salió tarde, sino que el vocalista cantó con un notable desgano, e incluso pidió no interactuar con los animadores ni el público. Tanto así, que en sus 60 minutos de show, ni siquiera recibieron la famosa Gaviota.

Pero la polémica continuó: y es que después se filtró un video de Levine gritando indignado porque no sabía que era un concierto para televisión, declaraciones que luego tuvo que aclarar y pedir disculpas al público chileno.

https://www.youtube.com/watch?v=q-8WF_-KmFY

5- El enojo de Jorge González

No podemos olvidar la conferencia de prensa de Los Prisioneros, cuando su líder, Jorge González, tuvo un arrebato y en pleno momento de ira botó todos los micrófonos y dejó el salón, donde sus compañeros quedaron sin palabras.

Se dice que este hecho ocurrió luego de que le preguntaran por la desvinculación del ex guitarrista Claudio Narea, siendo este reemplazado por Álvaro Henríquez, quien en esa oportunidad debutaba con la mítica banda nacional.

6- La rutina fallida de Jani Dueñas

En 2019, la humorista Jani Dueñas vivió un episodio en el Festival de Viña que de seguro querrá olvidar. Y es que la también actriz no pudo realizar su rutina, ya que las pifias fueron muy grandes y no logró ‘ganarse’ al Monstruo. Tanto así, que a los minutos los conductores de Viña debieron intervenir para ayudar a la artista.

jani dueñas festival de viña

7- El avión de Don Omar

Tal vez algunos fanáticos de Don Omar no lo sabían, pero estuvieron a punto de quedarse sin el show del recordado reggaetonero. ¿La razón? El cantante había perdido el vuelo hacia el Festival de Viña, por lo que hubo que hacer malabares para que el artista pudiera arribar y realizar su show, que sería el primero de aquella noche.

Finalmente, logró conseguir otro vuelo, llegando sólo un par de horas antes de su presentación y logrando el éxito en la Quinta Vergara.

don omar festival de viña

Y tú, ¿qué momentos escandalosos recuerdas del Festival de Viña?

Contenido patrocinado