Skip to main content

¡Atención los amantes del vino! Encuentran ácido presente en la bebida que sería anti Covid-19

Un equipo de científicos de Taiwán y Cincinnati descubrió que un ácido presente en el vino actuaría como inhibidor del Covid-19.

Vino

Archivo

¡Una buena noticia para los amantes del vino!

Esto porque un equipo de científicos de Taiwán y Cincinnati descubrieron que un ácido presente en el vino, actuaría como inhibidor del Covid-19.

En concreto el descubrimiento dice que el ácido tánico (un compuesto que tiene entre sus componentes ácidos fenólicos y glucosa) sería un potente inhibidor del virus SARS-CoV-2, que provoca el Covid-19.

Según lo que concluye el estudio: «El análisis molecular demostró que el ácido tánico formó un complejo termodinámicamente estable con dos proteínas».

El estudio, el cual tiene por título: «El ácido tánico suprime el SARS-CoV-2 como inhibidor dual de la proteasa principal viral y la proteasa celular TMPRSS2«, fue publicado en diciembre del año pasado.

En esta investigación se demostró que el ácido tánico impidió que el C´vid-19 entrara en las células.

De hecho uno de los resultados fue que el ácido tánico : «tiene un alto potencial para desarrollar terapias anti-COVID-19 como un potente inhibidor dual de dos enzimas esenciales para la infección por SARS-CoV-2».

El vino como inhibidor del Covid-19

Si eres de esas personas que les gusta tomarse una copita de vino de vez en cuando, entonces sigue leyendo, porque esto te va a interesar.

Como te decíamos más arriba, el ácido tánico es el inhibidor. ¿Sabes en donde se encuentra? Este ácido es parte de la familia de las sustancias orgánicas de los taninos.

Esta sustancia es el componente principal para que la textura del vino tinto tenga una mayor riqueza.

De hecho, según los expertos, se estima que el vino tinto tiene una concentración enológica de los taninos van entre 5 a 100m. Esto dependiendo de la variedad.

Asimismo, el estudio dice que el ácido tánico, no solo se encuentra presente en el vino, sino que también en plantas herbáceas y leñosas, legumbres, además de frutas como la frambuesa, plátano y caquis.

Contenido patrocinado