Skip to main content

A partir del sábado toda la Región Metropolitana estará en cuarentena

Las 14 comunas de la región Metropolitana que se encontraban en fase 2 o de transición retrocederán a cuarentena en el "paso a paso"

Este jueves las autoridades de salud informaron que a partir del sábado 27 de marzo a las 05:00 horas, todas las comunas de la región Metropolitana estarán en fase 1 o cuarentena.

Esto significa que las comunas de Alhué, Colina, Conchalí, Huechuraba, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Providencia, Quilicura, Recoleta, San José de Maipo, Tiltil y Vitacura, retroceden en el plan «paso a paso».

Recordemos que este jueves 25 de marzo entraron en cuarentena las comunas de: Cerro Navia, Maipú, Lo Espejo, La Reina, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo, Pirque, Pedro Aguirre Cerca, Pudahuel, La Granja y Peñaflor.

¿Puedo salir estando en cuarentena?

Fiscalizaciones De Carabineros Y Militares En Plaza De Puente Alto Debido A La Cuarentena

Esta restricción, significa que solo podrán salir aquellas personas que cumplan labores esenciales, con permiso único colectivo, otorgado por los empleadores. Estas personas además deberán portar una copia de su contrato de trabajo. 

Para compras, se debe solicitar un permiso de desplazamiento en comisaríavirtual.cl 

Continúa además habilitada la franja horaria para hacer deporte. Esta franja, rige entre las entre las 7:00 y las 8:30 am los días de semana, y de 06:00 a 09:00 el fin de semana.

Las personas que deseen vacunarse contra el covid-19 también pueden hacerlo. Para esto, deben acudir al centro de vacunación portando su carnet de identidad y el documento que acredite que les toca esa semana. En caso de que corresponda vacuna por edad, solo debes portar el carnet.

Lee también: La psicóloga Pamela Lagos contó cómo calmar la ansiedad en cuarentena

Nuevas restricciones de viajes

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó en el balance diario que todas las personas que entren a Chile provenientes de Brasil deben ir a un hotel de tránsito por 3 días y luego cumplir 7 días de cuarentena en su residencia.

Adicionalmente, el ministro señaló que “este no es momento para viajes, no es el momento para turismo” y llamó a postergar las decisiones de salir del país. Por lo mismo, toda persona que ingrese a Chile desde el miércoles 31 de marzo, ya sea residente o extranjero, deberá trasladarse a un hotel de tránsito por 5 días para hacer cuarentena y realizarse un PCR. Luego de eso, deben cumplir otros 5 días de cuarentena.

Estas personas deberán cubrir los costos asociados a la estadía en el hotel sanitario, con excepción de quienes viajaron al extranjero hasta el 27 de marzo.

Otro cambios en el «paso a paso»

A partir del sábado 27 de marzo a las 05:00 horas, retroceden también a cuarentena: 

ExVp9RXWQAcfcGe

A partir del sábado 27 de marzo a las 5:00 horas, retroceden a Transición:

ExVqATZWgAcjAfy

Por otro lado, a partir del lunes 29 de marzo a las 5:00 horas, avanzan a Preparación:

ExVqOQ2XIAAcqUA

Contenido patrocinado